Ir al contenido principal

"Se han gestionado 9 proyectos de salud en FCP": Director Municipal de Salud

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- “Ahorita todos los municipios tienen carencia de recursos y Felipe Carrillo Puerto no está exento de ese problema, sin embargo, en la Dirección de Salud se han gestionado 9 proyectos de salud, entre ellos: sobre cáncer de mama, cáncer carvicouterino, cáncer de próstata, y enfermedades crónico degenerativas”, expresó el director municipal de Salud en Felipe Carrillo Puerto, Samuel López Arroyo.

Indicó que desde hace 6 meses en la Dirección Municipal de Salud se encuentran trabajando constantemente en las brigadas de salud, en un trabajo que se está haciendo en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

“Son apoyos muy estimulantes para la comunidad de Felipe Carrillo Puerto. Son estudios de laboratorio, ultrasonidos, mastografías, colposcopías, entonces son programas que nunca antes se habían hecho en una administración de este municipio”.

“En total, con estudios de laboratorios y de gabinete, han sido beneficiadas aproximadamente unas 1 mil 300 personas, y las pláticas que hemos dado a nuestra gente han sido otorgadas a más de 5 mil 500 personas, entonces es algo significativo, pero estamos conscientes de que a nuestra gente le hace falta más”, subrayó.

Señaló que en Felipe Carrillo Puerto hay cerca de 75 mil habitantes y en promedio se atienden a 5 mil personas, lo cual indica que se requiere de más recursos.

“Todos los eventos los estamos realizando en el Centro Integral de la Mujer, aquí en la cabecera municipal de FCP. Estamos tratando que para el 2013 estos apoyos nuevamente se repitan y hacerlos llegar a más gente que los necesite. Nos quedamos cortos con los apoyos y yo creo que estos proyectos que se hacen van en beneficio de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento