Ir al contenido principal

Tendría la Riviera Maya ocupación completa en Navidad y Año Nuevo

Con base en las reservaciones y proyecciones del sector se prevé para las semanas de Navidad y de Año Nuevo una ocupación completa en más de 40 mil habitaciones de hotel de la Riviera Maya Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con base en las reservaciones y proyecciones del sector se prevé para las semanas de Navidad y de Año Nuevo una ocupación completa en más de 40 mil habitaciones de hotel de la Riviera Maya, y pasadas dichas celebraciones se espera aún buenas cifras por el Festival de Música Electrónica BPM, del 4 al 13 de enero de 2013, informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

Consideró que la preferencia se debe en gran medida a la intensa promoción que viene impulsando el gobernador Roberto Borge Angulo a nivel nacional e internacional  —como es la participación de Riviera Maya este diciembre en la Feria de Turismo de Lujo, en Cannes, Francia—, aunado a las gestiones directas para la apertura de nuevos vuelos y realización de eventos de trascendencia.

Entre las actividades en puerta que favorecerán la ocupación de cuartos, mencionó la feria de Turismo de Bodas más importante de la región, Love México Riviera Maya 2012, y la pasarela de moda Mercedes Benz Winter Beach, además de varios conciertos musicales que permitirán proyección a nivel mundial y generarán una alta utilización de habitaciones.

—Una vez concluido diciembre la ocupación disminuye en las primeras semanas de enero —dijo—. Sin embargo, en esta ocasión debido al Festival de Música Electrónica BPM, del 4 al 13 de enero de 2013, Riviera Maya continuará con una ocupación importante ubicándose en esas fechas por arriba del 90 por ciento.

—Esperamos que los porcentajes del destino se mantengan positivos de enero a marzo del 2013, período en el que se registrarían cifras superiores al 80 por ciento —agregó.

Finalmente dijo que la estimación de ocupación global del 2012 es de alrededor de cuatro millones de visitantes, entre mexicanos y extranjeros, lo que representaría un aumento de casi 8 por ciento sobre el 2011 cuando se reportó cerca de 3.6 millones de turistas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento