Ir al contenido principal

Una vergüenza la defensa de Edith Mendoza Pino por Emiliano Ramos y Julián Ricalde: Gabriel Sifri Jiménez

Tulum, Quintana Roo.- El Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática enviará a su similar nacional una fe de hechos de la defensa que Emiliano Ramos y la diputada Alejandra Cárdenas brindan a Edith Mendoza Pino, toda vez que al hacerlo traicionan la lucha que libraron los ciudadanos y los dirigentes del PRD en el municipio, afirmó Gabriel Sifri Jiménez, secretario de Organización de ese partido en Tulum,

En ese sentido, dijo: Repudiamos que el PRD Estatal se preste a este juego de Edith Mendoza Pino para desequilibrar al municipio de Tulum.

Sifri Jiménez, subrayó que es una vergüenza el comportamiento de Emiliano Ramos y del maestro rural Julián Ricalde, porque primero traicionaron a Greg y ahora cuando todo mundo sabe que el comité municipal del PRD denunció que esta señora hizo “dispendio del erario público y que abusó de sus funciones, la defienden cuando ellos ni siquiera saben lo que ocurrió aquí, hicieron mal, Emiliano y la diputada Cárdenas en haber ido a visitar a esa señora en la cárcel”.

“No vienen a ver al Comité Municipal pero si van a ver a esta delincuente, a esta presidiaria…son iguales de deshonestos por eso se juntan”, consideró.

 “Que lastima que los perredistas estatales se vistan de rojo, traicionando los ideales de los ciudadanos de Tulum”, expresó.

Tras recordar las alianzas de Edith Mendoza Pino con el PAN y el PRD en las pasadas elecciones federales, mencionó que ahora está jugando a lo mismo, haciendo alianzas, primero fue con Rafael Quintanar y con Emiliano Ramos y “desde ahorita están fraguando que pierda el PRD porque van a imponer candidatos otra vez y esta mujer los convence diciendo que va a mandar a su gente a votar por el PRD, cuando no tiene a nadie que la apoye”.

Reiteró que desde las elecciones jugó al voto cruzado en contra de Enrique Peña Nieto, “los compañeros de la Zona Maya venían y me decían que les entregaba despensas para que votaran en contra de Peña y a favor de López Obrador, Yo les decía agárrenlas, de eso se trata de que gane nuestro candidato”.

Sifri Jiménez demandó que  Emiliano y Julián saquen las manos de Tulum “aquí no es municipio de ellos, a Edith la impusieron y ella traicionó a su propio partido, a su propio presidente lo deshonró pidiendo que no votaran por él”.

Sobre las condiciones políticas y sociales denunció que la extorsión fue el sello característico del ayuntamiento “así funcionó, timó a mucha a la que pidió dinero para que les pavimentaran sus calles, robó terrenos de los ejidos y de la ciudad, había zozobra en Tulum”.

 En otro orden de ideas, sentenció que “ella (Edith Mendoza Pino) actuó en contra de ella misma, está pagando sus errores, aquí no hubo una campaña en contra de ella, hubo manifestaciones de repudio en contra de su forma de actuar. Ni tuvo liderazgo ni tuvo capacidad administrativa”

Finalmente, indicó que el comité municipal va enviar al comité nacional del PRD “una fe de hechos de la defensa que están haciendo Emiliano Ramos y la diputada Alejandra Cárdenas de una persona que desfalcó al Ayuntamiento, ellos son deshonestos juegan a vender candidaturas y posiciones, la gente que actúa mal de alguna manera la paga al final”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico