Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 7, 2012

Construirán 6 invernaderos en comunidades de Tulum

Con una inversión de más de 6 millones 500 mil pesos, el día de ayer se dio el banderazo por parte de la presidenta municipal Edith Mendoza Pino para la construcción de 3 invernaderos más en la comunidad de Yaxché y 3 invernaderos en la comunidad de Sahcabmucuy.

Durante el evento que encabezó la alcaldesa en la comunidad de Yaxché, indicó que la inversión que realiza el municipio será apoyada por la SAGARPA y la SEDARI, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario. Asimismo indicó que gracias a estas inversiones que se realizan en apoyo al campo en estas comunidades, más de 32 familias se verán beneficiadas con la producción de chile habanero.

Cabe mencionar que tan solo en los 3 invernaderos de Yaxché se espera una producción de 60 mil kilogramos de chile habanero por año, y su valor anual será de 1 millón 200 mil pesos.

Por su parte, Martin Rodríguez, quien asistió en representación del titular de la SEDARI, Gabriel Mendicuti, recalcó el apoyo incondicional del Gobernador Robert…

Aeroméxico inicia operación de vuelos entre Cancún y Monterrey

Como parte de las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo para ampliar la conectividad aérea y aumentar la llegada de los visitantes al destino, ayer dieron inicio las operaciones de Aeroméxico entre las ciudades de Cancún y Monterrey, con el vuelo inaugural procedente de la ciudad regiomontana que aterrizó en punto de las 16:20 horas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó la gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Ximena de Córdova Cole.

Por su parte, el subdirector nacional de Ventas de Aeroméxico, Daniel Martínez González, dijo que la línea aérea transcontinental más grande de México operará diariamente este vuelo con un avión Boeing-737 de última generación, con una capacidad de 124 pasajeros.

-Ante la gran afluencia de regiomontanos a los destinos del Caribe Mexicano, existe la posibilidad de incrementar una nueva ruta para Semana Santa o en las vacaciones de verano.

Para la frecuencia Cancún-Monterrey su salida es …

Este viernes será inaugurada la muestra fotográfica "Parece que fue ayer..."

El viernes 9 de este mes será inaugurada, a las 19:00 horas, la muestra fotográfica Parece que fue ayer / La antigua Casa de la Cultura de Calderitas, con imágenes tomadas por Rodolfo Barrio Gutiérrez sobre actividades realizadas en dicho espacio del año 2000 al 2002.

La encargada del Despacho de la Secretaría Estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, opina que la recuperación de ese tiempo tiene un valor nostálgico, además del estético, lo cual se inscribe en el propósito del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de articular políticas públicas que revaloren la creatividad, talento y capacidades individuales del artista, contenido en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

De tal manera, Parece que fue ayer… es una exposición que consta de 40 imágenes que fueron capturadas con una cámara análoga SLR de 35 mm de la firma Cannon, modelo Revel X; la marca de la película que fue utilizada fue Fujim Superia; los negativos fueron escaneados y ya digitalizados fueron restauradas e impresos…

Persiste entrada de aire continental polar sobre el Estado

Remanentes del aire continental polar modificado interaccionan con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provoca gradual recuperación en la temperatura, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, lluvias ligeras dispersas, viento del Este y Noreste entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, es de cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Se pronosti…