Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2012

Abrirá Papalote Museo del Niño sus puertas en Cancún

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, Discovery Kids, y el Papalote Museo del Niño, abrirán este miércoles la exposición itinerante “Descubro con Doki”, que estará en la ciudad de Cancún hasta el 30 de abril.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que en compañía de Doki y sus amigos los niños podrán descubrir cómo vivir y crecer sanos, alimentándose bien; fuertes, haciendo ejercicio; felices, reconociendo sus emociones y en armonía con su entorno, manteniendo buenas relaciones con quienes los rodean.

Agregó que en esta exposición podrán vivir esta aventura a través de diversas actividades que van desde medirse y pesarse, elaborar menús saludables, realizar ejercicio, y usar su imaginación, destreza y habilidades para solucionar problemas.

La presidenta del DIF Estatal, agregó que la exposición podrá ser visitada  diariamente por 2 mil niños acompañados de sus papás o maestros, toda vez que se trabaja en coordinaci…

Tulum podría ser "Pueblo Mágico"

El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), William Guerra Alpuche, informó que la Secretaría Federal de Turismo podría decretar a Tulum como “Pueblo Mágico”, lo que permitiría atraer a un mayor número de visitantes y recursos para el mejoramiento de la infraestructura turística.

—El gobernador Roberto Borge y el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, respectivamente, han dado instrucciones para brindar todo el apoyo técnico y capacitación a las autoridades del municipio de Tulum, a fin de que cumplan con los requisitos que solicita la Secretaría federal de Turismo para obtener el decreto “Pueblo Mágico” —señaló.

El entrevistado indicó que en días pasados personal de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Sedetur impartió el curso-taller denominado “Cultura Turística, sus alcances, efectos y reglas de operación para ser un Pueblo Mágico de calidad”, mismo que fue realizado mediante dos módulos y con duración de…

Se espera tiempo caluroso y nubosidad para el Estado

La Dirección estatal de Protección, a través del meteorólogo José Escamilla Núñez informó que persistirá la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo caluroso, nubosidad dispersa y lluvias ligeras por la tarde, principalmente sobre la Zona Norte del Estado.

Asimismo, dijo que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado a nublado, muy caluroso, lluvias ligeras dispersas, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronosticó cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de entre 29 y 31 grados centígrado…