Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2012

Se comprometen para que paraderos de Mérida vuelvan a sitios tradicionales a partir de junio

En cumplimiento con el compromiso hecho con miles de ciudadanos, el gobierno estatal anunció que la reubicación de los paraderos durará solamente el tiempo que se realicen los trabajos del proyecto de recuperación del Centro Histórico de Mérida, por lo que las unidades volverán a sus sitios tradicionales en junio, cuando se terminen dichas acciones.

El secretario de Planeación y Presupuesto, Ulises Carrillo Cabrera, informó que esta fase solo incluye la recuperación urbana y arquitectónica del centro capitalino, por lo que reordenamiento vial se realizará más adelante y de acuerdo con los ciudadanos, empresarios del transporte, comerciantes y especialistas del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), acciones para las que se destinarán mil 200 millones de pesos.

“Efectivamente, la tendencia de los centros históricos es el descongestionamiento vehicular, sin embargo, se trata de otra etapa del proyecto del Centro Histórico de Mérida que incluye el reordenamiento vial y otros factores…

Diversión y alegría para niños yucatecos

Más de 550 mil pequeños de todo el Estado podrán disfrutar de continuos eventos infantiles en el marco del programa “Sólo para niños” dedicado al Mundo Maya, mismo que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI del ocho al 29 de abril.

En rueda de prensa, el secretario de Logística y Protocolo, Jorge Canul Rubio, resaltó la importancia de este proyecto que permite que niños de escuelas públicas y que radican en zonas marginadas, puedan tener un momento de esparcimiento.

“Esperamos atender diariamente entre 20 y 25 mil niños, la mayoría de las atracciones serán gratuitas, tendremos una discoteca, cine y a los pequeños de las comisarías y zonas marginadas se les dará transporte y alimentos, queremos que pasen un momento agradable”, enfatizó.

El funcionario agregó que el programa de este año incluye la participación de artistas como Tatiana, además de visitas al puerto de Progreso para que los niños conozcan los pormenores de la Ruta Solidaria del Chocolate y compartan e…

Más de 376 mil estudiantes quintanarroenses saldrán de vacaciones por Semana Santa

Un total  de 376 mil 766  alumnos de escuelas de primarias, secundarias, preparatorias y universidades del Estado disfrutarán  del  periodo vacacional  de Semana Santa, que comprende del 2 al 16 de abril, informó el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ),  Eduardo Patrón Azueta.

Asimismo, señaló que durante este etapa quedarán suspendidas las actividades escolares en oficinas centrales y las dos mil 179 escuelas de todos los niveles educativos de la entidad.

—También tomarán sus días de asueto un promedio de 20 mil 258 docentes, en lo que representa el primer periodo vacacional del año —dijo—. De este total de maestros, 5 mil 919 corresponden a la educación primaria, 5 mil 546 a educación secundaría, 2 mil 451 a educación media y 3 mil 373 a educación superior.

El secretario de Educación explicó en educación primaria existen un total de 169 mil 580 alumnos; en secundaría 71 mil 324; en educación media 43 mil 309; y en educación superior 26 mil 277, que corresponden a las escuel…

Cecilia Toussaint se presentará este viernes en la Casa de la Cultura de Cancún

Con motivo de los días principales de la Semana Santa, la Casa de la Cultura de Cancún suspenderá actividades del 5 al 8 de abril, para retomar sus labores normales el lunes 9, informó el subsecretario de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura, Ramón Patrón García.

Se cancelarán en las fechas señaladas todas las actividades que corresponden principalmente a los 18 cursos y talleres vigentes en este espacio cultural.

Por otra parte, señaló que la cantante mexicana Cecilia Toussaint estará presente este viernes 30 de marzo en este recinto, en donde leerá al público fragmentos de la novela “101 Mujeres en la Historia de México”, de Alina Amozurrutia, en el marco del programa “Leo… luego existo”.

Invitó a la comunidad en general para que asista a este evento gratuito que tendrá lugar a las 20 horas, una buena oportunidad para compartir con la artista y para acentuar entre los niños y jóvenes de Benito Juárez la importancia de la lectura en el desarrollo integral de las personas.

Delegación quintanarroense concreta millonarias ventas durante Tianguis Turístico

La delegación de Quintana Roo que participó en el Tianguis Turístico de México Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, retornará con resultados positivos, con avances en la diversificación de los mercados turísticos y ventas por 4 mil 500 ó 5 mil millones de dólares, que garantizan la permanencia del Estado en el liderazgo turístico del país, Latinoamérica y El Caribe, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo indicó que, según los reportes de la Asociación de Hoteles y los fideicomisos turísticos, no sólo concretaron ventas para la temporada vacacional de verano, sino también para el invierno e, incluso, para 2013.

Luego de felicitar a los organizadores y desear éxito a Puebla, que el próximo año organizará este evento, el Gobernador aseguró que Cancún y la Riviera Maya están preparados para hacer el Tianguis Turístico del  2014.

Asimismo, denunció que destinos turísticos del Caribe emprendieron una “guerra sucia” para descalificar a Quintana Roo, ante lo cual asum…

Se espera tiempo caluroso, nubosidad y lluvias ocasionales en el Estado

Vaguada débil o canal de baja presión, que se localiza en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, se mueve lentamente al Oeste, lo que favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, provocando tiempo muy caluroso durante el día, nubosidad y lluvias ocasionales más frecuentes sobre la porción media del Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El tiempo probable para los municipios de la zona Norte de la entidad, que comprende Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado a nublado, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 15  y 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

El pronóstico para los municipios del Centro y Sur de la entidad, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, es de cielo medio nublado a Nublado, lluvias ocasionales, viento…