Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2012

Reactivarían el aeródromo de Tulum para atraer turistas

El empresario Jorge Portilla señaló que tanto autoridades como inversionistas locales siguen con el dedo en el renglón para que se logre concretar el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya. Subrayó que ésta sería una buena oportunidad para atraer más gente que desee invertir en Tulum.

Pero, mientras tanto, —destacó— se están haciendo los trámites necesarios para consolidar el aeródromo que actualmente tiene Tulum como una terminal de aviación privada (FBO), que se convierta en un aeropuerto de servicio turístico de baja densidad para facilitar el transporte de los turistas que quieren visitar Tulum, sobre todo aquellos que arriban en cruceros a la isla de Cozumel y tienen su tiempo medido.

“La idea es hacer algunos charters entre Cozumel y Tulum para acercar en tiempo a los turistas que quieren visitar este destino turístico. Yo en lo personal veo con mucho agrado que las cosas se van dando, que los programas y proyectos que han sido planteados poco a poquito se van realizando. I…

Se preparan autoridades de Tulum para temporada de huracanes

El secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Antonio Miranda, dio a conocer que las autoridades municipales se preparan para la próxima temporada de huracanes del Atlántico y del Caribe que dará inicio el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

El funcionario informó que el pasado jueves 24 mayo se realizó un recorrido por los refugios anticiclónicos de la cabecera municipal y señaló que también está contemplado hacer un recorrido en todas las comunidades.

“Tenemos un total de 53 refugios, de los cuales 10 están en la cabecera municipal, 6 en la zona de Chemuyil y Akumal, 16 en la zona de transición y 13 en la zona maya, contemplando también a Punta Allen. A eso se les suman 8 refugios anticiclónicos turísticos que tienen una capacidad para 800 personas aproximadamente, mientras que el resto de los refugios tienen una capacidad para aproximadamente 4 mil personas”.

Indicó que a este recorrido asistieron elementos de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos, la…

Desmiente Edith Mendoza solicitud de licencia para ausentarse de su cargo

Luego de que ayer por la tarde trascendiera que la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, había solicitado licencia por 90 días para ausentarse del cargo que ostenta, hoy categóricamente la alcaldesa desmintió tal rumor, dejando en claro que no dejará el mandato, a pesar de la fuerte presión que existe en su entorno.

Entrada la noche de ayer, diarios digitales como El Universal y Terra México, habían adelantado que la presidenta municipal había solicitado licencia por 90 días, aludiendo mal estado de salud. También el diputado Baltazar Tuyub, a través de su cuenta de Twitter, confirmaba que la alcaldesa había solicitado licencia por 90 días, luego de que un usuario le cuestionara al respecto.

Todo parecía indicar que así era, pues los rumores se acrecentaban ayer por la tarde luego de que fue suspendida la Sesión Solemne de Cabildo, contemplada a realizarse en el Parque Museo de la Cultura Maya, para celebrar el IV Aniversario de la creación del municipio, lo que daba pie …