Ir al contenido principal

Reactivarían el aeródromo de Tulum para atraer turistas

El empresario Jorge Portilla señaló que tanto autoridades como inversionistas locales siguen con el dedo en el renglón para que se logre concretar el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya. Subrayó que ésta sería una buena oportunidad para atraer más gente que desee invertir en Tulum.

Pero, mientras tanto, —destacó— se están haciendo los trámites necesarios para consolidar el aeródromo que actualmente tiene Tulum como una terminal de aviación privada (FBO), que se convierta en un aeropuerto de servicio turístico de baja densidad para facilitar el transporte de los turistas que quieren visitar Tulum, sobre todo aquellos que arriban en cruceros a la isla de Cozumel y tienen su tiempo medido.

“La idea es hacer algunos charters entre Cozumel y Tulum para acercar en tiempo a los turistas que quieren visitar este destino turístico. Yo en lo personal veo con mucho agrado que las cosas se van dando, que los programas y proyectos que han sido planteados poco a poquito se van realizando. Invito tanto a la población de Tulum como de Quintana Roo a que inviertan en Tulum, porque en este lugar van a tener su patrimonio asegurado al cien por ciento”.

Impulsará la construcción de un nuevo fraccionamiento.

Pese a la crisis económica que se vive a nivel mundial, Tulum inspira confianza para hacer inversiones, pues es un destino prometedor, así lo señaló el empresario Jorge Portilla, quien comentó que ha emprendido un proyecto sobre un fraccionamiento de viviendas de interés medio en este municipio.

“Seguimos invirtiendo en Tulum. Creemos en Tulum y ahorita estamos haciendo un fraccionamiento de viviendas de interés medio. Son casas entre 900 mil pesos y 1 millón y medio de pesos. Son terrenos de buen tamaño, urbanización de primer nivel con drenaje, con luz eléctrica, con todo subterráneo, para ir cambiando la fisonomía de Tulum. Es un proyecto que llevamos trabajando en él paso a pasito”.

Indicó que la idea de este proyecto surgió en base al interés por adquirir una vivienda que han mostrado algunos habitantes de este municipio y también personas de otros estados de la república mexicana y del extranjero.

Detalló que el fraccionamiento estará ubicado aproximadamente a 800 metros de la avenida principal, junto a la colonia Tumben Kah. Es un espacio asentado en 63 hectáreas de tierra que cuenta con alrededor de 1,280 lotes condominales, comerciales, unifamiliares, áreas de donación y zonas verdes.

“Cumplimos con todas las normatividades tanto municipal como federal para poder hacer este desarrollo y vamos viendo interés de la gente para invertir en Tulum. Es un proyecto a largo plazo.  Son muchas casas, estamos atacando un mercado que no es interés social, es un interés medio, tan es así que esperamos la primera etapa más o menos en un año, o año y medio; obviamente en el inter habrá casas que se irán entregando en tres o cuatro meses, pero la primer etapa debe quedar lista más o menos en un par de años y de ahí seguiremos con la segunda y tercera etapa”.

Sin embargo, aceptó que éste es un proyecto que depende del interés de la gente por invertir en Tulum. “Esto quiere decir que puede venir mucha gente o puede venir lento, como ha estado este principio de año, y de eso dependerá el tiempo de desarrollo”.

“La situación económica mundial está difícil, la situación de México está difícil, la gente que está invirtiendo hoy en día en Tulum tiene confianza en México y en las autoridades estatales y municipales. Estamos atravesando un pequeño bache actualmente en Tulum por cuestiones conocidas, sin embargo, como empresarios y gente de trabajo creemos que este bache vamos a salir avantes y que las cosas se van a dar por el bien de Tulum”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal