Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2012

Compromiso cumplido: Ivonne Ortega

Mérida, Yucatán.- Tras cinco años de gobierno, Yucatán presenta avances y transformaciones importantes, con obras y acciones para quienes más lo necesitan que están a la vista y que arrojan un balance positivo en lo político, social e histórico, por lo que me voy con alegría, una sonrisa y el corazón emocionado por entregar mis mejores años en cuerpo y alma a este Estado, afirmó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Al rendir su quinto informe ciudadano, la mandataria estatal destacó las acciones trascendentales de su gobierno que ubicaron a Yucatán como una entidad pujante, con altos niveles de seguridad y una proyección internacional sin precedentes.

Acompañada por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, un total de 12 mandatarios estatales, el gobernador electo de Yucatán, Rolando Zapata Bello , alcaldes, diputados locales, federales, senadores, representantes de los tres Poderes, académicos, representantes religiosos, empresarios, autoridades militares y miembros de medio centen…

Se presenta en Tulum la ópera "Las Bodas de Fígaro"

Tulum, Quintana Roo.- La Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, comandada por David Hernández Bretón, presentó la ópera Las bodas de Fígaro, de Mozart, el uno de septiembre en el parque Dos Aguas ante un atento público internacional y bajo los auspicios organizativos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, en coordinación con Conaculta y el H. Ayuntamiento  de Tulum.

—Esta puesta en escena, en cuatro actos, engarza con la política cultural que lleva a su plenitud el gobernador Roberto Borge Angulo, en un proyecto abarcador para que el arte llegue a todos los quintanarroenses y con ello se enriquezca su nivel de vida y el proyecto de una identidad más plena y definida —mencionó la titular de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Se trata de una ópera bufa, basada en la comedia francesa de Beaumarchais Le marriage du Figaro, con libreto y adaptación de Lorenzo da Ponte, y música de Wolfang Amadeus Mozart: “drama giocoso en cuatro actos”, según la partitura …