Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2012

Asiste el Gobernador al concierto de Celso Pïña en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió anoche al concierto de Celso Piña “El Rebelde del acordeón”, en la Plaza 28 de julio, como parte del programa del Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes, Cultura Viva Maya 2012”.

El Gobernador saludó y agradeció la asistencia de cientos de solidarenses, quienes atendieron el llamado del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Cultura, para asistir y deleitarse con la música de Celso Piña y de otros artistas, lo que redunda en el éxito que tiene el Festival de Cultura del Caribe.

Acompañado por el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez; por la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, y por el tesorero de la comuna, José Luis Toledo Medina, el jefe del Ejecutivo se congratuló con la presentación de Celso Piña, Proyecto Jirondai, y Roxana del Río.

El público asistente cantó y bailó al ritmo de la cumbia de Celso Piña, pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales co…

Realizan trabajos de nivelación en playa de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, elementos de las “Brigadas del Bienestar” realizaron trabajos de nivelación de los arenales en playa Gaviota Azul, con el fin de reducir los escarpes formados en el balneario, para disfrute de los bañistas.

Desde temprana hora, el día de ayer veinte trabajadores de las “Brigadas del Bienestar” acudieron al kilómetro 9 del bulevar Kukulkán para trabajar en una extensión de 300 metros de largo y así reducir el tamaño de los talud de arena que oscila entre un metro con 80 centímetros y dos metros de alto.

En este sentido, el asesor de obra pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto, detalló que la encomienda del Gobernador es trabajar para mejorar la imagen del balneario y salvaguardar la integridad física de los visitantes, así como garantizar la belleza de las playas quintanarroenses.

-Además para permitir el libre acceso de los bañistas a playa Gaviota Azul, la nivelación de los escarpes se realiza …

Persistirá el tiempo fresco en todo el Estado: Protección Civil de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Sistema anticiclónico localizado al sureste de los Estados Unidos de Norteamérica impulsa aire marítimo polar hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo fresco, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento fresco del Norte y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, caluroso, viento fresco del Norte y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 31 grados centígrados y la mínima de 18 grados centígrados. La sen…