Ir al contenido principal

Capacitan a jueces y abogados sobre nuevo Código de Procedimientos Familiares

Mérida, Yucatán.- Con la participación de más de 60 servidores públicos, jueces, asesores y abogados, este día se impartió el taller de Oralidad Familiar, con la finalidad dar a conocer  los
procedimientos establecidos en el nuevo Código de Procedimientos Familiares de Yucatán, que entrará en vigor el próximo 20 de febrero.

En la capacitación realizada en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, la directora del Instituto de Defensa Pública del Estado, Elizabeth Vargas Aguilar, aseguró que ante la proximidad de la entrada en
vigor de esta norma es necesario que todos los involucrados en el tema estén preparados para llevar a cabo los juicios orales en materia familiar.

Vargas Aguilar destacó que para el Gobierno del Estado es una prioridad que todos los actores judiciales de la entidad conozcan a plenitud este Código, a fin de proporcionarle a la población la atención que se merecen.

“Es una instrucción del Ejecutivo estatal que todos estemos debidamente capacitados en esta materia, pero sobre todo que todos estemos en el mismo contexto, que es apoyar a la sociedad yucateca”, apuntó.

Al hacer uso de la palabra, el Juez Tercero de lo Familiar, Pedro Raymundo Alfaro Gómez, destalló que el taller de Oralidad Familiar está dirigido a servidores públicos de la Fiscalía General del Estado,  del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo y del Instituto de Defensa Pública.

Alfaro Gómez, encargado de impartir el taller, enfatizó que la capacitación tiene como tema central el juicio oral, pero también se abordarán las audiencias preliminares y principales.

El también funcionario del Poder Judicial del Estado remarcó que ante la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio es importante continuar preparando a los servidores públicos en materia de
juicios orales, penales y mercantiles, para la correcta aplicación de sus lineamientos.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

El cielo maya recibió a ocho globos aerostáticos

En el marco del "Primer Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán", volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo