Ir al contenido principal

Del 21 al 27 de enero, llegarán 28 cruceros a Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- Por segunda semana consecutiva arribarán 28 cruceros a la isla para continuar con la bonanza para los prestadores de servicios turísticos de este sector, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González.

Con el número de embarcaciones que llegará del 21 al 27 de enero, se estima que alrededor de 84 mil pasajeros conozcan los atractivos de la ínsula, quienes generarían una derrama económica de seis y medio millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios del rubro y de la comunidad en general.

“Serían tres semanas del mes en las que se tiene la visita de 28 hoteles flotantes en cada una, más una semana con 26 embarcaciones, con lo cual estaríamos cerrando enero con 110 cruceros que es un buen inicio de año”, apuntó Vivas González.

De acuerdo al itinerario ya previsto, el lunes 21 de enero llegarían seis cruceros; el martes, día de mayor actividad, siete; el miércoles, tres; el jueves, cuatro; el viernes, cinco; el sábado, dos; y el domingo, uno.

La terminal marítima Puerta Maya recibirá once embarcaciones; SSA México, nueve; y Punta Langosta, ocho.

Los cruceros que llegarán en la semana son: Carnival Dream, Poesía, Disney Wonder, Navigator of the Seas, Seven Seas Navigator, Carnival Legend, Carnival Glory, Oceana, Westerdam, Mariner of the Seas, Liberty of the Seas, Disney Fantasy, Carnival Imagination, Carnival Elation, Crown Princess, Carnival Paradise, Oasis of the Seas, Celebrity Constellation, Carnival Magic, Carnival Conquest, Freedom of the Seas, Norwegian Dawn, Norwegian Star, Costa Mediterranea, Carnival Triumph y Jewel of the Seas, los dos últimos, en dos ocasiones.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales