Ir al contenido principal

Dotarán de infraestructura a la zona maya de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, ingeniero Jesús Hernández Valencia, expresó que durante el ejercicio del 2013 se pretende aplicar un recurso muy fuerte para el beneficio de la Zona Maya, principalmente en la construcción de espacios deportivos como son canchas y domos. Dijo, además, que se espera dotar a las diferentes localidades de calles pavimentadas, banquetas y pozos pluviales.

“Tenemos 8 localidades a las cuales tenemos que surtir de infraestructura como pavimentaciones de calles, alumbrado e incluso la recolección de basura. Todo esto lleva a un solo fin: mantener saludable a la población y darle una mejor calidad de vida, que es la preocupación prioritaria de nuestro Presidente Municipal y de nuestro Gobernador”.

“Cuando entramos a esta administración no había mucha infraestructura desarrollándose. El Presidente Municipal nos instruyó que elaboráramos un plan y que pusiéramos todos los recursos que tuviéramos a nuestro alcance. En los primeros meses se lograron cubrir baches, alumbrado, servicio de basura. Logramos cubrir las necesidades prioritarias que tenía el municipio”.

Por otro lado, informó que la inversión que se hace en las inmediaciones del fraccionamiento Las Palmas es de alrededor de 3 millones de pesos. Afirmó que con esto se está planeando pavimentar de 12 mil a 15 mil metros cuadrados.

“Esta inversión se está haciendo debido a que en fiestas o en días que se requería desviar la circulación de vehículos pesados, no se tenían bien ubicados los accesos para estos vehículos y ocasionábamos problemas viales. Con estas vialidades vamos a poder lograr desviar la circulación de vehículos pesados en eventos, para que no transiten por la avenida principal y no se congestione el tráfico en el centro de la cabecera municipal”, acotó.

“Básicamente en la Dirección General la ambición es grande y se trata de dotar al municipio de Tulum, a la cabecera municipal y a las diferentes localidades, de infraestructura que sirva, de infraestructura que a la ciudadanía le sirva día con día y lograr así ser más eficiente y tener una mejor imagen para los turistas. Para la próxima administración se dejan bases para que se puedan retomar los programas y todo lo planeado para que sea un desarrollo continuo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento