Ir al contenido principal

Entregan uniformes a mujeres deportistas de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Con paso firme y energía el Ayuntamiento inició el año en materia de fomento deportivo al entregar el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, uniformes deportivos para los 18 equipos de fútbol rápido femenil de Primera y Segunda Fuerza de la cabecera del municipio.

Cobos Villalobos expresó su gusto al hacer entrega de estos uniformes a mujeres entusiastas y esforzadas por destacar en esta disciplina deportiva, toda vez que el año pasado resultaron campeonas en un torneo femenil de fútbol rápido celebrado en Playa del Carmen.

Asimismo, destacó que a lo largo de 15 años Romalda Dzul Caamal trabajó con muchas ganas para integrar estos equipos de fútbol femenil al que cada día se integran mas equipos y dijo a las 300 deportistas que  recibieron uniformes que continúen esforzándose en la práctica de este deporte para que tengan calidad de vida y se constituyan en el ejemplo de un juventud sana.

“Ustedes sudan realmente la camiseta y el deporte las mantiene en forma y en buenas condiciones; sigan cosechando éxitos, sean el ejemplo a para todos los tulumenses”, indicó.

Los 18 equipos reunidos en la cancha de fútbol rápido ubicada en el parque Museo de la Cultura Maya recibieron de manos del Presidente los uniformes que fueron adquiridos en un esfuerzo conjunto con el gobierno que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, razón por la cual el Presidente pidió a los deportistas que continúen teniendo confianza en sus autoridades.

Asimismo, anunció que en breve se dotará de uniformes a los 300 deportistas de alto rendimiento del municipio que participaran en las Olimpiadas Nacionales a celebrarse en el mes de mayo, al tiempo en que anunció que pronto abra de inaugurarse el domo que se construye en la Unidad Deportiva, así como la cancha de fútbol infantil con pasto natural.

Se dijo sorprendido por el hecho de ver cuántas jóvenes se han incorporado a la práctica del fútbol y sobre todo de que se hayan consolidado 2 ligas, la de Primera con 8  y la de Segunda con 10 equipos de Fútbol Rápido Femenil.

A su vez, el director de la Juventud y el Deporte, Santiago Pech Cahuich, dijo que es muy gratificante iniciar el año entregando uniformes para el fomento de la cultura deportiva en todo el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad