Ir al contenido principal

Entregan uniformes a mujeres deportistas de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Con paso firme y energía el Ayuntamiento inició el año en materia de fomento deportivo al entregar el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, uniformes deportivos para los 18 equipos de fútbol rápido femenil de Primera y Segunda Fuerza de la cabecera del municipio.

Cobos Villalobos expresó su gusto al hacer entrega de estos uniformes a mujeres entusiastas y esforzadas por destacar en esta disciplina deportiva, toda vez que el año pasado resultaron campeonas en un torneo femenil de fútbol rápido celebrado en Playa del Carmen.

Asimismo, destacó que a lo largo de 15 años Romalda Dzul Caamal trabajó con muchas ganas para integrar estos equipos de fútbol femenil al que cada día se integran mas equipos y dijo a las 300 deportistas que  recibieron uniformes que continúen esforzándose en la práctica de este deporte para que tengan calidad de vida y se constituyan en el ejemplo de un juventud sana.

“Ustedes sudan realmente la camiseta y el deporte las mantiene en forma y en buenas condiciones; sigan cosechando éxitos, sean el ejemplo a para todos los tulumenses”, indicó.

Los 18 equipos reunidos en la cancha de fútbol rápido ubicada en el parque Museo de la Cultura Maya recibieron de manos del Presidente los uniformes que fueron adquiridos en un esfuerzo conjunto con el gobierno que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, razón por la cual el Presidente pidió a los deportistas que continúen teniendo confianza en sus autoridades.

Asimismo, anunció que en breve se dotará de uniformes a los 300 deportistas de alto rendimiento del municipio que participaran en las Olimpiadas Nacionales a celebrarse en el mes de mayo, al tiempo en que anunció que pronto abra de inaugurarse el domo que se construye en la Unidad Deportiva, así como la cancha de fútbol infantil con pasto natural.

Se dijo sorprendido por el hecho de ver cuántas jóvenes se han incorporado a la práctica del fútbol y sobre todo de que se hayan consolidado 2 ligas, la de Primera con 8  y la de Segunda con 10 equipos de Fútbol Rápido Femenil.

A su vez, el director de la Juventud y el Deporte, Santiago Pech Cahuich, dijo que es muy gratificante iniciar el año entregando uniformes para el fomento de la cultura deportiva en todo el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.