Ir al contenido principal

Nueva directora de Protección Civil en Tulum desconoce carencias de guardavidas

Tulum, Quintana Roo.- Al cuestionarle sobre la seguridad de la población y los turistas en Tulum, luego de que resultaran dos personas ahogadas durante el pasado período vacacional, la nueva directora de Protección Civil en este municipio, Aída Rosa Leal Valencia, comentó que aún no logra empaparse de todos los problemas que requieren atención, pues a tan sólo quince días de haber tomado el cargo, se ocupa de la integración de los expedientes, entre otros asuntos.

“Estamos tomando apenas el departamento y estamos viendo cómo está la integración de los expedientes y viendo cuál es el motivo por el cuál algunos hoteles de la zona no tienen los guardavidas correspondientes. Los nuestros (guardavidas) están trabajando a todo lo que da, pero sí es bastante amplia la zona de playas para los guardavidas con los que contamos”.

Luego de que se reportara el mal estado en el que se encuentran las torres desde donde operan los salvavidas en la zona costera de Tulum, la nueva directora señaló que es muy poco el tiempo que tiene al frente de la dependencia como para estar enterada del caso.

“Tengo poco tiempo, así que no sé muy bien sobre las torres de guardavidas. En Protección Civil ya tengo dos meses, y como directora apenas 10 días, y apenas estamos conociendo todas las áreas para poder darles toda la atención. Tengo como inquietud trabajar por la seguridad de la población y de los turistas, y ver que se cumplan con las líneas de seguridad en los establecimientos y en los lugares en general”.

Acentuó que los guardavidas cuentan con la capacitación necesaria para atender a la población y a los turistas, y comentó que se está programando un nuevo curso para reforzar su capacitación. Además, dijo, se está analizando la posibilidad de aumentar la plantilla de salvavidas, pues es difícil que se den abasto ya que la zona costera de Tulum es demasiado amplia y requiere de atención principalmente en temporadas vacacionales.

“Estamos viendo también que se tengan la medidas precautorias en la zona de costas, tanto por parte de nosotros como por parte de los establecimientos que deben contar con vigilancia y medidas de precaución. Los guardavidas del Ayuntamiento están completamente capacitados en cursos de salvavidas”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Carlos Novelo brilló en el Autódromo Yucatán con doble victoria: Edgar Eliel Barranco Silva Patrocinador

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

E l Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo. La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.   Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado. ...