Ir al contenido principal

Organizan con éxito la "Caravana de Reyes" en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Con el apoyo del gobernador del estado, Lic. Roberto Borge Angulo, el presidente municipal, LEF  Martín Cobos Villalobos  y su esposa, la presidenta del DIF, la Sra. Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, se organizó la "Caravana de Reyes" para regalar juguetes, rosca y romper la piñata con los niños y las niñas de las comunidades en las Zona Maya y Zona de Transición así como en el corredor turístico de Punta Allen y José María Pino Suárez,  en este noveno municipio, con motivo del Día de los Reyes Magos.

Con las caravanas, que se realizaron  durante dos días consecutivos, abarcando toda la geografía municipal, recibieron juguetes alrededor de 8 mil niños y niñas de todas las edades.

El Presidente Municipal agradeció a los habitantes de la zona interior de esta municipalidad por el caluroso recibimiento para él, su esposa y todo el equipo de trabajo del Ayuntamiento, la familia DIF y el Gobierno del Estado.

"Les traigo un saludo de nuestro gobernador, el Lic. Roberto Borge Angulo y su esposa la Sra. Mariana Zorrilla, que impulsan y preservan nuestras tradiciones, trayendo sonrisas y felicidad para la niñez tulumense", manifestó.

Como parte de la comitiva estuvieron presentes el tercer  regidor Pablo Tun Dzip; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Manica; la delegada del DAC, Romalda Dzul Caamal; el representante del Gobierno del Estado en Tulum, David Balam Chan y la directora del DIF, la Sra. Margarita Cáceres Gómez.

Durante la primera jornada, que se realizó el sábado 5 de enero,  la caravana visitó - en ese orden- San Silverio, Yalchén, Chanchén Palmar, Yaxché, Sacahmucuy,Hondzonot, San Pedro Cobá, San Juan de Dios, Cobá, Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May y Macario Gómez, y por la tarde los "Reyes Magos" acudieron  a la Riviera Maya en las delegaciones de Akumal y Chemuyil, ratificándose  el compromiso de las autoridades tanto municipales y estatales a favor de estas localidades.

Finalmente las caravanas concluyeron el pasado domingo 6 de enero con visitas a las comunidades de Punta Allen y José María Pino Suárez.

Tanto el presidente Cobos Villalobos, como su esposa, hicieron una cordial invitación a la ciudadanía, para participar en la celebración del Día de Reyes el próximo sábado 12 de enero a partir de las 15:00 horas en el parque Museo de la Cultura Maya, donde se contará con la presencia de la presidenta estatal del DIF, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, para un magno evento pensando en las familias y la niñez tulumense.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy