Ir al contenido principal

Anuncia Ayuntamiento de Tulum, para este mes, carnaval y función de boxeo

Tulum, Quintana Roo.- Al anunciar El Carnaval del Sol y la Alegría, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, indicó que es un esfuerzo que persigue la calidad, porque la recreación es muy importante para los ciudadanos y un ingrediente sustancial de la cultura, razón por la cual invitó a la gente de todo el municipio a participar y disfrutar de las fiestas carnestolendas que se realizarán en la cabecera municipal del 15 al 18 de febrero.

En ese sentido, manifestó su agradecimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por el esfuerzo que realizó para llevar alegría a los tulumenses, evento que traerá consigo una significativa derrama económica para las empresas ubicadas en la ciudad de Tulum.

Asimismo, luego de indicar que en esta edición del carnaval el Ayuntamiento invertirá lo mínimo porque se prioriza, por acuerdo del Cabildo, la realización de obras y servicios, agradeció a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma la inversión que realizó para llevar a la gente un carnaval colorido y de calidad.

Ahí mismo subrayó que la administración que preside, realizará, junto con el promotor deportivo Pepe Gómez, otra magno campeonato de boxeo, en la que se disputarán cinco campeonatos mundiales, el cual será transmitido a través de 5 canales internaciones de televisión, “porque también queremos impulsar el turismo deportivo”.

El evento boxístico, a realizarse en este mes de febrero, será sin duda de primer nivel y se realizará por segunda ocasión en esta ciudad, toda vez que el año pasado se realizó el Knockout Tulum que sirvió para promocionar el destino a nivel nacional e internacional.

Con el Carnaval del Sol y la Alegría y el encuentro internacional de box queremos posicionar a Tulum en el gusto nacional, indicó Cobos Villalobos.

A su vez el Oficial Mayor, Abel Azamar Molina, tras aseverar que el carnaval fue diseñado para generar alegría, dio a conocer el programa, el cual inicia el miércoles 13 de febrero con la presentación y elección de los Reyes del Carnaval, en tanto que el viernes 15 se realiza la presentación de todas las comparsas, la coronación de los Reyes, los grupos Banda D Clase y Electro Band del Sureste.

Cabe destacar, que a partir del sábado, a las 6 de la tarde, se realizará el tradicional desfile de carnaval en el que participarán 10 comparsas en categoría libre y 6 infantiles, así como los Reyes Infantiles y de la Tercera Edad.

El recorrido se realizará por el Boulevard Tulum hasta la avenida Satélite y retornará al parque Museo de la Cultura Maya en donde se llevarán a cabo los bailes y espectáculos musicales.

El sábado 16 amenizaran el carnaval  La Sabrosa Sabrosura, Cholito, y el grupo Rebelde; en tanto que el domingo 17 se presenta el Show Cómico Musical y Charly y la Nueva Era; y para concluir, el lunes 18 se realizará la premiación de las comparsas, la quema de Juan Carnaval y el grupo musical Fusión.

A nombre de la empresa patrocinadora habló Henri Coronado, quien dijo que desarrollarán un fuerte esfuerzo de promoción para que esta edición del carnaval sea inolvidable y para beneficio de todo el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal