Ir al contenido principal

Anuncia Ayuntamiento de Tulum, para este mes, carnaval y función de boxeo

Tulum, Quintana Roo.- Al anunciar El Carnaval del Sol y la Alegría, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, indicó que es un esfuerzo que persigue la calidad, porque la recreación es muy importante para los ciudadanos y un ingrediente sustancial de la cultura, razón por la cual invitó a la gente de todo el municipio a participar y disfrutar de las fiestas carnestolendas que se realizarán en la cabecera municipal del 15 al 18 de febrero.

En ese sentido, manifestó su agradecimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por el esfuerzo que realizó para llevar alegría a los tulumenses, evento que traerá consigo una significativa derrama económica para las empresas ubicadas en la ciudad de Tulum.

Asimismo, luego de indicar que en esta edición del carnaval el Ayuntamiento invertirá lo mínimo porque se prioriza, por acuerdo del Cabildo, la realización de obras y servicios, agradeció a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma la inversión que realizó para llevar a la gente un carnaval colorido y de calidad.

Ahí mismo subrayó que la administración que preside, realizará, junto con el promotor deportivo Pepe Gómez, otra magno campeonato de boxeo, en la que se disputarán cinco campeonatos mundiales, el cual será transmitido a través de 5 canales internaciones de televisión, “porque también queremos impulsar el turismo deportivo”.

El evento boxístico, a realizarse en este mes de febrero, será sin duda de primer nivel y se realizará por segunda ocasión en esta ciudad, toda vez que el año pasado se realizó el Knockout Tulum que sirvió para promocionar el destino a nivel nacional e internacional.

Con el Carnaval del Sol y la Alegría y el encuentro internacional de box queremos posicionar a Tulum en el gusto nacional, indicó Cobos Villalobos.

A su vez el Oficial Mayor, Abel Azamar Molina, tras aseverar que el carnaval fue diseñado para generar alegría, dio a conocer el programa, el cual inicia el miércoles 13 de febrero con la presentación y elección de los Reyes del Carnaval, en tanto que el viernes 15 se realiza la presentación de todas las comparsas, la coronación de los Reyes, los grupos Banda D Clase y Electro Band del Sureste.

Cabe destacar, que a partir del sábado, a las 6 de la tarde, se realizará el tradicional desfile de carnaval en el que participarán 10 comparsas en categoría libre y 6 infantiles, así como los Reyes Infantiles y de la Tercera Edad.

El recorrido se realizará por el Boulevard Tulum hasta la avenida Satélite y retornará al parque Museo de la Cultura Maya en donde se llevarán a cabo los bailes y espectáculos musicales.

El sábado 16 amenizaran el carnaval  La Sabrosa Sabrosura, Cholito, y el grupo Rebelde; en tanto que el domingo 17 se presenta el Show Cómico Musical y Charly y la Nueva Era; y para concluir, el lunes 18 se realizará la premiación de las comparsas, la quema de Juan Carnaval y el grupo musical Fusión.

A nombre de la empresa patrocinadora habló Henri Coronado, quien dijo que desarrollarán un fuerte esfuerzo de promoción para que esta edición del carnaval sea inolvidable y para beneficio de todo el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A