Ir al contenido principal

Atiende la PGJE quejas de ciudadanos en audiencias públicas

Chetumal, Quintana Roo.- Con el propósito de atender a la ciudadanía en relación a algún conflicto o queja por anomalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se han estado llevando a cabo audiencias públicas en diferentes localidades del municipio de Othón P. Blanco, así lo aseguró el director de Participación Ciudadana de dicha institución, Ernesto Raúl Asencio Reynoso, quien ha encabezado dichas audiencias para escuchar de viva voz los reclamos que pudiesen tener los ciudadanos respecto al trabajo que se lleva a cabo en esta dependencia.

“La intención del procurador es que en este 2013 continuemos reforzando las audiencias públicas para seguir escuchando a la ciudadanía y que puedan dar de forma directa sus quejas y sugerencias para mejorar el servicio en la institución”.

“Aparte de la Procuraduría, los ciudadanos también pueden acudir a través de los consejos consultivos de Participación Ciudadana para externar algún problema, algún conflicto o detalle en el carácter de procuración de justicia”.

Acotó que la intención es realizar las audiencias públicas en todo el territorio estatal, y eso se pretenderá hacer en este año 2013, ya que el año pasado se estuvo aplicando el programa sólo en las distintas localidades del municipio de Othón P. Blanco.

Comentó que el resultado ha sido positivo, pues se ha ido mejorando el servicio que brinda la institución ya que la ciudadanía expresa sus quejas, las cuales llegan directamente a la instancia del procurador.

Indicó que una de las demandas más constantes, sobre todo de la población que habita en las comunidades de Othón P. Blanco, es que el horario de los Ministerios Públicos sea ampliado, pues normalmente se trabaja de 8:00 a 17:00 horas y se requiere que el horario se extienda incluso hasta la noche, para mayor atención.

“El año pasado atendimos a más de mil 500 personas y en este 2013 esperemos rebasar más 2 mil personas atendidas. La finalidad es escucharlas, atenderlas, así como llegar a los lugares más apartados para que la gente entienda cuáles son las funciones de la Procuraduría, lo que ofrece la institución, y así tengan un mejor acceso a la justicia”.

Destacó que a raíz de que el procurador Gaspar Armando García Torres tomó la batuta en la Procuraduría, incrementó el número de aprehensiones y aumentó también el número de averiguaciones previas turnadas ante el Poder Judicial, lo cual significa que se ha hecho un trabajo arduo del procurador, lo cual determina que la ciudadanía tenga más confianza en las autoridades.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal