Ir al contenido principal

Celebran bodas colectivas en Tulum


Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, señora María Cristina Bracamonte de Cobos, fungieron como testigos de honor durante la celebración de las Bodas Colectivas edición 2013, evento que se llevó a cabo durante la tarde de este 14 de febrero, en que se unieron en matrimonio por lo civil un total de 29 parejas que vivían en unión libre.

De esta manera se reitera el compromiso de fortalecer los lazos de unión y la familia en el noveno municipio.
El presidente municipal manifestó que con el apoyo del gobernador del estado,  Roberto Borge Angulo y su esposa, la presidenta honoraria del DIF estatal, señora Mariana Zorilla de Borge, se fortalece la familia como base de la sociedad y se brinda certidumbre jurídica tanto a las parejas contrayentes, sus hijos y su patrimonio.

“A quienes tienen la fortuna de tener una pareja a su lado, deben entender que la base del éxito en toda relación es la comunicación, el entendimiento y cariño, la ausencia de violencia en cualquiera de sus manifestaciones y sobre todo el respeto mutuo”, destacó.

La primera trabajadora social en el municipio deseó a los recién casados que “el amor, la confianza y el respeto que los une hoy, sea la base que los mantenga unidos siempre”.

En tanto que la directora del Sistema DIF  Tulum, Lilia Margarita Cáceres de Ángulo, abundó en que el programa de las “Bodas Colectivas” tiene la finalidad de promover los valores y la integración familiar, brindando apoyo con los trámites necesarios totalmente gratuitos para legalizar la unión familiar de aquellas parejas que desean contraer nupcias y que por diferentes causas no lo habían podido hacer.

Durante el acto pasaron al frente en representación de los recién casados, la pareja compuesta por Basilio Pat Chí y María Addy Mas Tah, quienes llevaban 51 años viviendo en unión libre, así como una joven pareja integrada por Julio César Chí Noh y Loami Aracely Tun Che.

El matrimonio fue celebrado por el coordinador del Registro Civil de Tulum, Enrique Rodríguez Luna.
Como parte del festejo se llevaron a cabo rifas de regalos y cenas entre los contrayentes, un pequeño brindis así como una comida en compañía de sus padrinos, hijos y seres queridos.  

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”