Ir al contenido principal

Celebran bodas colectivas en Tulum


Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, señora María Cristina Bracamonte de Cobos, fungieron como testigos de honor durante la celebración de las Bodas Colectivas edición 2013, evento que se llevó a cabo durante la tarde de este 14 de febrero, en que se unieron en matrimonio por lo civil un total de 29 parejas que vivían en unión libre.

De esta manera se reitera el compromiso de fortalecer los lazos de unión y la familia en el noveno municipio.
El presidente municipal manifestó que con el apoyo del gobernador del estado,  Roberto Borge Angulo y su esposa, la presidenta honoraria del DIF estatal, señora Mariana Zorilla de Borge, se fortalece la familia como base de la sociedad y se brinda certidumbre jurídica tanto a las parejas contrayentes, sus hijos y su patrimonio.

“A quienes tienen la fortuna de tener una pareja a su lado, deben entender que la base del éxito en toda relación es la comunicación, el entendimiento y cariño, la ausencia de violencia en cualquiera de sus manifestaciones y sobre todo el respeto mutuo”, destacó.

La primera trabajadora social en el municipio deseó a los recién casados que “el amor, la confianza y el respeto que los une hoy, sea la base que los mantenga unidos siempre”.

En tanto que la directora del Sistema DIF  Tulum, Lilia Margarita Cáceres de Ángulo, abundó en que el programa de las “Bodas Colectivas” tiene la finalidad de promover los valores y la integración familiar, brindando apoyo con los trámites necesarios totalmente gratuitos para legalizar la unión familiar de aquellas parejas que desean contraer nupcias y que por diferentes causas no lo habían podido hacer.

Durante el acto pasaron al frente en representación de los recién casados, la pareja compuesta por Basilio Pat Chí y María Addy Mas Tah, quienes llevaban 51 años viviendo en unión libre, así como una joven pareja integrada por Julio César Chí Noh y Loami Aracely Tun Che.

El matrimonio fue celebrado por el coordinador del Registro Civil de Tulum, Enrique Rodríguez Luna.
Como parte del festejo se llevaron a cabo rifas de regalos y cenas entre los contrayentes, un pequeño brindis así como una comida en compañía de sus padrinos, hijos y seres queridos.  

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida