Ir al contenido principal

Celebran "Día Mundial de los Humedales" con limpieza en playa de Xcacel-Xcacelito

Tulum, Quintana Roo.- Con una limpieza de playas en el Santuario de la Tortuga Marina, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con vecinos de Chemuyil y Tulum, celebraron el “Día Mundial de los Humedales”.

Raúl González Castilla, titular de la SEMA, explicó que la celebración del “Día Mundial de los Humedales”, es una fecha de gran relevancia para quienes “estamos comprometidos con la construcción del Quintana Roo Verde”, eje de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo.

González Castilla apuntó que el lema de este año es: “2013 por una cultura de conservación ambiental”, cuyo objetivo fundamental es fomentar la sensibilización de las personas acerca de la interdependencia del agua y los humedales.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente comentó que gracias a la colaboración de los vecinos de Tulum y Chemuyil, durante la jornada se logró limpiar las Dunas de las bahías de Xcacel y de Xcacelito, el área de manglares y los alrededores del cenote de Xcacel.

González Castilla, comentó que los brigadistas realizaron también la reforestación de la bahía de Xcacel,  donde sembraron decenas de plantas y ofrecieron una plática en la palapa del Santuario de la Tortuga Marina, en la que resaltaron la importancia de los humedales, como parte de los ecosistemas que hay en la entidad.

En total los voluntarios y los integrantes de la SEMA lograron recolectar 200 kilogramos de residuos sólidos, entre los que destacaron plásticos, sogas de amarre, boyas y botellas de vidrio

Explicó que el “Día Mundial de los Humedales” se celebra oficialmente el 2 de febrero, fecha que decretó la Convención sobre los Humedales en 1971.

Desde 1997, todos los organismos oficiales, Organizaciones No Gubernamentales y grupos de ciudadanos han aprovechado la oportunidad para realizar actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy