Ir al contenido principal

Coronan a reyes del carnaval del Club de la Tercera Edad

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, coronó a los reyes del carnaval del Club de la Tercera Edad, Antonia Madrid Viuda de Villanueva, “Jaime I  y Tere I”.

Ante la presencia de 120 asistentes, la señora Zorrilla de Borge, agradeció la participación de los reyes salientes Raquel I y Gustavo I, por su alegría y entusiasmo que aportaron en esta celebración.

Indicó que convivir con los adultos mayores es una satisfacción para ella, ya que con su alegría inspiran y alimentan su labor y más al ser testigo de su  entusiasmo por la vida.

Señaló que desde el DIF estatal se preocupan por brindarles espacios en donde puedan desarrollarse plenamente con acciones y estrategias que fomenten su participación en la sociedad de manera digna, feliz y provechosa.

Dijo que para ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo es un privilegio servir a los adultos mayores que han dedicado años y esfuerzo por engrandecer a Quintana Roo y enriquecerlo con sus enseñanzas, tradiciones y festejos.

Apuntó que con estas acciones se busca generar la unión y afecto que conlleve a las personas de la tercera edad, a una vida mas digna, asimismo dio la bienvenida a los nuevos reyes de estas fiestas carnestolendas “Tere I y Jaime I” agregando que estas celebración es una oportunidad de convivencia familiar.

Detalló que año con año el DIF estatal organiza esta celebración del carnaval, en donde las personas de la tercera edad pueden disfrutar, convivir y organizarse para elegir  a los soberanos que los representaran en esta celebración.

De igual forma, se llevó a cabo la presentación de la comparsa “Alegría Latina” y el baile “Fiesta pa los Rumberos”, a cargo de los socios del Club y de alumnos de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

Seguidamente se efectuó el concurso de disfraces y baile en donde resultaron ganadores: primer lugar con disfraz de “cocodrilo” Josefina Hernández Carrillo,  “Negrita Rumbera”  Teresa Cocom y “Rumberita” Concepción Castán.

Explicó que la atención a las personas de la tercera edad, son acciones se encuentra enmarcada en el Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

En el evento se conto con la presencia de la fundadora del club de la Tercera Edad, Antonia Madrid Vda. de Villanueva, de la Oficial Mayor del DIF Estatal, Eugenia Fajardo Crespo; de la subdirectora general de Atención al Adulto Mayor, Dinorah Guitián Cruz; de la encargada del Club de la Tercera Edad, Noemí Fernández y Vidal; y del encargado del club Nuevo Amanecer, William Valle Ken.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre