Ir al contenido principal

Firma convenio el Ayuntamiento de Tulum con la CDHEQROO

Tulum, Quintana Roo.- En la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, estableció que ésta será la plataforma para consolidar un gobierno éticamente fuerte y respetuoso de las garantías individuales.

Ante el presidente de la CDHQROO, Enrique Mora Castillo, consideró que el convenio es un paso esencial para lograr en el municipio una sociedad más justa y equitativa, partiendo de un elemento fundamental el respeto a los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos de Tulum, tema en el que él ha sido persistente y establecido normas de conducta de respeto a las a las garantías individuales.

En otro orden de ideas, indicó que uno de los primeros objetivos a conseguir con este convenio es lograr consolidar una policía amigable y respetuosa de los derechos humanos y de servidores públicos conscientes de que el maltrato a la ciudadanía es cosa del pasado.

“Acabamos con los abusos, pero debemos velar siempre por el interés de los tulumenses y que mejor que desarrollando una cultura de respeto a las garantías individuales”, afirmó.

A su vez, Mora Castillo, estableció que "en una cultura de la legalidad las personas tenemos derechos y obligaciones, por lo que en principio todos debemos de actuar apegados a derecho".

Tulum está emergiendo con mucha fortaleza y que mejor forma que lo haga con un compromiso serio hacia los derechos humanos, expresó.

En consecuencia, agregó, este convenio de colaboración es en realidad una “alianza con el Ayuntamiento de Tulum para que todas las personas empoderadas estén conscientes de sus obligaciones y sus responsabilidades en materia de derechos humanos".

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre