Ir al contenido principal

Frente Frío N° 28 trae consigo nubosidad, lluvias y tiempo fresco


Chetumal, Quintana Roo.- Vientos máximos provenientes del Sur del Golfo de México atraviesan el norte de la Península de Yucatán, lo que ocasiona aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, quien agregó que estas acciones originan gradual recuperación en la temperatura.

Señaló que los remanentes del frente frío estacionario número 28, ubicado sobre el Este del Golfo de México, traen consigo nubosidad, lluvias y tiempo fresco.

Dijo que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado, lluvias ocasionales, viento fresco del Este y Sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado, calor, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 34  grados centígrados y mínima de 20 grados centígrados. La sensación térmica promedio, al mediodía, será de 37 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Rommel Pacheco asiste al Primer Informe de Gobierno de Huacho Díaz Mena en Mérida

Circo Carnaval Mérida 2026 presenta una cartelera artística y musical que hará vibrar a la ciudad