Ir al contenido principal

Inauguran primera playa pública inclusiva para personas con discapacidad


Playa del Carmen, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y de la presidenta del DIF de Solidaridad, Doris Arcila de Martínez, inauguró la primera playa pública inclusiva de México, con accesibilidad a personas con discapacidad.

La playa está ubicada frente al parque Fundadores, de la ciudad de Playa del Carmen, y está adaptada para que las personas con discapacidad puedan llegar a ella sin ningún problema.

La Presidenta Honoraria de DIF Estatal dijo que ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, hicieron el compromiso de ofrecer a las personas con discapacidad no sólo programas de rehabilitación, también oportunidades reales para que su integración a la sociedad sea plena y sin distingo.

—Seguimos avanzando en una cultura social de igualdad, es por ello que el día de hoy, con este esplendido mar caribeño y nuestra belleza la Riviera Maya como testigo, estamos haciendo realidad un sueño, la primera playa accesible de Quintana Roo y de México —asentó.

Acompañada de habitantes del municipio de Solidaridad, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge —agregó— con esta obra en Playa del Carmen se pone nuevamente a la vanguardia a Quintana Roo y se ofrece a México y al mundo este nuevo valor del sector turístico de playas inclusivas sin obstáculos y  barreras.

Esta playa inclusiva cuenta con rampas de accesibilidad para el fácil acceso de sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, para niñas, niños y adultos, además de que contará con un módulo de servicio, señalización necesaria, servicio de toallas, regaderas y chalecos salvavidas.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, agradeció al Gobierno del Estado y al DIF Estatal por el apoyo que se le brinda a la gente con discapacidad, al poner en marcha este proyecto que ahora es una realidad.

Apuntó que en el país, el cinco por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad, por lo que se considera que estas personas tienen las mismas oportunidades ya que son dignos de realizar diversas actividades y por lo  que deben integrarse al desarrollo del país.

Actualmente, todas las obras que se realizan en el municipio están diseñadas con adecuaciones para el acceso de las personas con discapacidad, con el fin de facilitarles el traslado a quienes visitan este destino turístico durante todo el año.

En el evento se contó con la presencia de la delegada de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Gabriela Lima Laurents; y del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.