Ir al contenido principal

Invertirán 98 MDP en obras para comunidades de la zona maya

Chetumal, Quintana Roo.- El gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo en trabajo fortalecido con la Federación, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), invertirán en Quintana Roo poco más de 98 millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento para diversas comunidades de la zona maya de Quintana Roo en los municipios de Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, por un “Quintana Roo Solidario”.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), explicó que el eje “Quintana Roo Solidario” del gobernador Roberto Borge Angulo avanza para mejorar la calidad de vida de las comunidades en la zona rural, por lo que se esperan realizar 19 obras de ampliación de redes de agua potable y sistemas de distribución en diversas zonas, además de la construcción del sistema de saneamiento en la comunidad de Dziuché.

Detalló que los recursos que se ejecutarán forman parte del acuerdo de coordinación 2013 que en días pasados suscribió el jefe del Ejecutivo Estatal con la delegada nacional de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, por el orden de los 208 millones de pesos para obras de Infraestructura Básica en la Zona Maya (PIBAI), y de los cuales poco más de 98 millones de pesos serán destinados específicamente a obras de agua potable y saneamiento.

Agregó que como parte de las nuevas reglas de operación para este año en el PIBAI que lidera la CDI, la Federación aportará el 80 por ciento de los recursos destinados y el Estado contribuirá con el 20 por ciento restante, en beneficio de las familias de las zonas más vulnerables de Quintana Roo, que contarán con más y mejores servicios.

Las comunidades donde se ejecutarán obras de agua potable son Cobá, en Tulum; Nuevo Xcán, en Lázaro Cárdenas; así como Nuevo Plan de la Noria, San Antonio Tuk, Pedro Moreno, Piedras Negras, Insurgentes, Lázaro Cárdenas y Pimientita, en José María Morelos;  además de Dzulá, Yodzonot Chico, Santa Amalia, Ramonal, Tac Chivo, Polinkin, Chan Santa Cruz, X Yatil y Nuevo Israel, en Felipe Carrillo Puerto.

Destacó la construcción de la primera etapa del sistema de saneamiento en la localidad de Dziuché, en José María Morelos, que es un proyecto ambicioso que consiste en la red parcial de drenaje sanitario, cárcamo y emisor de tratamiento de aguas residuales con lo que se pretende beneficiar a 485 viviendas que contarán con servicio urbano de drenaje sanitario, además de la protección y preservación del cuerpo lagunar adyacente denominado laguna Chichancanab.

Con estas acciones, el gobierno de Roberto Borge Angulo cumple con los quintanarroenses y en trabajo conjunto con la federación redobla esfuerzos para brindar resultados con beneficios para todos.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre