Ir al contenido principal

Ofrecen a policías concluir sus estudios de preparatoria

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín  Cobos Villalobos, informó que con el firme propósito de tener policías mejor capacitados, se realizan gestiones ante instancias educativas de Quintana Roo para que puedan concluir sus estudios de preparatoria sin ningún costo.

Lo anterior lo dio a conocer durante el inicio del curso de capacitación  policiaco “Formación de Alto Riesgo en Grupo de Operaciones Especiales (GOPE)”, a cargo de Armando Vázquez Aké, instructor de la Academia de Policía del Estado de Quintana Roo.

“Dando continuidad al proyecto de modernización policíaco implementado por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en Tulum se está haciendo todo lo necesario por tener una policía modelo a nivel estatal”, destacó el edil tulumense.

En consecuencia,  se busca que con la ayuda de las autoridades educativas quintanarroenses se suscriba un convenio para  impartir clases de preparatoria a los policías suscritos en la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, de manera gratuita, otorgándoles todas las facilidades para que puedan concluir sus estudios.

Cobos Villalobos, se congratuló de los logros alcanzados por la corporación en menos de un año, que la convierten en una de las policías municipales que más capacitación recibe en toda la entidad e instó a los policías para continuar con su preparación y  con ello puedan ascender de rango, con el nuevo esquema de jerarquización policíaca.

Con el nuevo esquema de jerarquización policíaca, todos los elementos están en igualdad de oportunidades de ascender; se acabó el influyentismo y los compadrazgos, quien desee ascender lo hará por merito propio— acotó.

Aclaró que más del 90 por ciento de los policías de Tulum se encuentra en alguna de las etapas para  obtener el certificado de Control y Confianza que otorga el C-3 a nivel estatal, lo que no implica que hayan reprobado los controles de calidad.

“La policía de Tulum es confiable, sin embargo, tiene que acreditarse,  luego de que todos los elementos sean sometidos a exámenes de Control y Confianza, que incluyen pruebas psicométricas, toxicológicas, de conocimientos generales y socioeconómicas”, explicó.

Para concluir el acto protocolario, el visitador adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en Tulum, Francisco Xavier Xiu Manzanero, entregó 60 constancias a igual número de policías por concluir satisfactoriamente el curso de “Sensibilización en Derechos Humanos”.

OTRAS PUBLICACIONES

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy