Ir al contenido principal

Ofrecen a policías concluir sus estudios de preparatoria

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín  Cobos Villalobos, informó que con el firme propósito de tener policías mejor capacitados, se realizan gestiones ante instancias educativas de Quintana Roo para que puedan concluir sus estudios de preparatoria sin ningún costo.

Lo anterior lo dio a conocer durante el inicio del curso de capacitación  policiaco “Formación de Alto Riesgo en Grupo de Operaciones Especiales (GOPE)”, a cargo de Armando Vázquez Aké, instructor de la Academia de Policía del Estado de Quintana Roo.

“Dando continuidad al proyecto de modernización policíaco implementado por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en Tulum se está haciendo todo lo necesario por tener una policía modelo a nivel estatal”, destacó el edil tulumense.

En consecuencia,  se busca que con la ayuda de las autoridades educativas quintanarroenses se suscriba un convenio para  impartir clases de preparatoria a los policías suscritos en la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, de manera gratuita, otorgándoles todas las facilidades para que puedan concluir sus estudios.

Cobos Villalobos, se congratuló de los logros alcanzados por la corporación en menos de un año, que la convierten en una de las policías municipales que más capacitación recibe en toda la entidad e instó a los policías para continuar con su preparación y  con ello puedan ascender de rango, con el nuevo esquema de jerarquización policíaca.

Con el nuevo esquema de jerarquización policíaca, todos los elementos están en igualdad de oportunidades de ascender; se acabó el influyentismo y los compadrazgos, quien desee ascender lo hará por merito propio— acotó.

Aclaró que más del 90 por ciento de los policías de Tulum se encuentra en alguna de las etapas para  obtener el certificado de Control y Confianza que otorga el C-3 a nivel estatal, lo que no implica que hayan reprobado los controles de calidad.

“La policía de Tulum es confiable, sin embargo, tiene que acreditarse,  luego de que todos los elementos sean sometidos a exámenes de Control y Confianza, que incluyen pruebas psicométricas, toxicológicas, de conocimientos generales y socioeconómicas”, explicó.

Para concluir el acto protocolario, el visitador adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en Tulum, Francisco Xavier Xiu Manzanero, entregó 60 constancias a igual número de policías por concluir satisfactoriamente el curso de “Sensibilización en Derechos Humanos”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue