Ir al contenido principal

Península de Yucatán, la zona más segura de México: Roberto Borge

Madrid, España.- La Península de Yucatán es la zona más segura de México, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, durante productiva reunión que sostuvo con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el marco del tercer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Acompañado por el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández y por el coordinador en Asuntos Internacionales, Rubén Olmos, el jefe del Ejecutivo del Estado fue recibido en el Ayuntamiento madrileño por la alcaldesa, quien también es esposa del ex presidente español, José María Aznar, a quien expuso que el Gobierno Federal impulsa una estrategia consistente en hablar bien de México y Quintana Roo, a fin de ofrecer al mundo la imagen de un país moderno, con arraigadas tradiciones y cultura, bellezas naturales, gastronomía e infraestructura de comunicaciones y turística de primer mundo, y posicionarlos como importantes destinos turísticos.

—En mi administración el tema de igualdad de género es importante, por eso en mi gabinete muchas posiciones estratégicas son ocupadas por mujeres —dijo.

De antemano, deseó suerte a Madrid para que salga sorteado como sede de los Juegos Olímpicos del 2020, habló de la posibilidad de que la alcaldesa visite Quintana Roo y de intercambiar experiencias de gestión municipal.

Por otra parte, el Gobernador del Estado se reunió con medios de comunicación locales e internacionales, ante los cuales expuso la importancia de que México y Quintana Roo participen en la Feria Internacional de Turismo para dar a conocer la amplia oferta turística de atractivos como parques temáticos, zonas arqueológicas, folclor, cultura y gastronomía.

—Quintana Roo no sólo tiene turismo de sol y playa —señaló—. Tenemos turismo de aventura, de convenciones, de descanso, tenemos un catálogo amplio para el gusto de todos los visitantes.

De igual manera, dejó en claro que México tiene grandes retos por delante, como señala el presidente Enrique Peña Nieto, que se lanzó una estrategia que involucra a las diferentes áreas de los gobiernos Federal y de los Estados para mejorar la imagen del país en el mundo, la cual parte de hablar bien de México.

—El principal reto es fortalecer la imagen de México, mostrar toda la infraestructura con que cuentan nuestros destinos turísticos, volvernos más competitivos, desarrollar mejores productos, innovar y dar mejores servicios para que la gente que nos visite de España o cualquier parte del mundo regrese —precisó.

El Gobernador señaló que, evidentemente, México y Quintana Roo son destinos turísticos preferidos por los europeos, porque tienen aeropuertos modernos, con conexiones nacionales e internacionales, variedad de líneas aéreas y vuelos diarios.

Recordó que España es el cuarto mercado en importancia para Quintana Roo, motivo por el cual invitó a periodistas especializados a visitar Quintana Roo para conocer el producto que se ofrece a españoles y europeos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud