Ir al contenido principal

Recibirá Quintana Roo más de 100 mil visitantes a bordo de cruceros en esta semana

Chetumal, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) dio a conocer el calendario de arribos de cruceros para Cozumel y Mahahual, correspondiente a la semana que comprende  del 11 al 17 de febrero, que se contempla la llegada de un total de 30 embarcaciones con más de 100 mil pasajeros.

El director general de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera detalló que los 30 arribos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 8 en la Terminal de Cruceros SSA México, 10 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 7 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de la Isla de las Golondrinas; y 5 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Detalló que el día lunes 11 de febrero llega a la Terminal de Cruceros Puerta Maya de Cozumel, el Carnival Liberty y el Carnival Freedom; el martes 12, está programado para atracar también a la Puerta Maya, el Carnival Legend y el Carnival Paradise; ese mismo día llega el Carnival Elation a Punta Langosta y el Silhouette a la Terminal de Cruceros SSA México, y en la Costa Maya llega el Norwegian Star.

El miércoles 13 atraca el Disney Magic en Punta. Langosta, el Carnival Imagination a Puerta Maya, y el Celebrity Equinox a SSA México; el día jueves 14, llega el Crown Princess y el Carnival Triumph a la Puerta Maya; el Disney Wonder arriba a Punta Langosta y el Navigator Of The Seas y el Jewel Of The Seas a SSA México; y para esa misma jornada llega el Norwegian Dawn y el Celebrity Equinox a Mahahual.

Barrón Barrera detalló que el día de mayor actividad, será el viernes 15 de febrero, con un total de 7 arribos en un solo día, programados de la siguiente manera: el Carnival Conquest atraca en Puerta Maya; el Mariner Of The Seas y el Norwegian Pearl a la Terminal Marítima SSA México; el Norwegian Dawn y el Norwegian Star a Punta Langosta; y a Costa Maya llegan el Ryndam y el Nieuw Amsterdam.

Por último, el titular de la APIQROO dijo que el sábado 16, arriban a Puerta Maya el Carnival Victory y el Carnival Elation; el Costa Mediterranea y el Aida Aura a Punta Langosta; y el Carnival Paradise y el Celebrity Constellation llegan a la Terminal Marítima SSA México de Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Toma de protesta de David Balam en imágenes

David Balam tomó protesta este 30 de septiembre como nuevo presidente municipal de Tulum. Vea en imágenes cómo sucedió

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal