Ir al contenido principal

Remanentes de alta presión originan nubosidad y lluvias sobre Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes de alta presión sobre el Noreste del Golfo de México interaccionan con una circulación de baja presión ubicada en la altura sobre Nicaragua, ambos sistemas favorecerán la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que origina tiempo de templado a cálido, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la coordinación general de Protección Civil.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Norte y Noreste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, viento del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínima de 18 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de entre 31 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Hoy Juan Carlos Tapia "Paleto" llegará al Carnaval Tulum 2026 para el gran cierre de fiesta

El Yucateco Carlos Novelo conquista dos categorías en la Copa Roshfrans 2026 en Mérida