Ir al contenido principal

Se reafirma Quintana Roo como destino seguro y atractivo para inversiones: Roberto Borge


Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que Quintana Roo sigue siendo un destino altamente atractivo para inversiones nacionales y extranjeras, prueba de ello es el anuncio en este día de la alianza entre la familia del multipremiado tenista español Rafael Nadal y el corporativo Apple Leisure Group para la adquisición de los inmuebles Secrets Aura y Sunscape Sabor en la ínsula.

El jefe del Ejecutivo Estatal asistió a la rueda de prensa en la que se dio a conocer la formalización de esta unión empresarial entre el afamado deportista y el corporativo Apple Leisure Group, asociación con la que se adquieren los inmuebles Secrets Aura y Sunscape Sabor, con miras a su modernización.

—Esta alianza viene a dar un relanzamiento importante a la isla con una oferta de lujo y de turismo especializado que al conjuntarse con los atractivos naturales resulta en una combinación exitosa en materia de turismo —señaló Borge Angulo.

El Gobernador agradeció a la familia Nadal su confianza hacia Cozumel y Quintana Roo por la adquisición e inversión en los hoteles, y aseguró que con esta renovación en el rubro hotelero, el Gobierno del Estado seguirá trabajando con las aerolíneas para la apertura de más vuelos hacia la isla.

Por su parte, Rafael Nadal, ganador de 11 títulos de Grand Slam, destacó que se decidió invertir en Cozumel por la calidez humana y la particular belleza del mar y demás atractivos naturales.

“Desde ahora, Cozumel es mi segunda casa; el mar es motivo de alegría y aquí he podido pasar unos días fantásticos, creo que Quintana Roo, de lo que yo conozco, Cozumel y Riviera Maya son de los destinos más exitosos del mundo y al fin y al cabo lo es por el producto que ofrecen, tienen todo para triunfar”, asentó.

Realzó también la calidad de los servicios que se ofrecen a los clientes, y por todo ello decidió invertir en este lugar que, inclusive, tiene similitud con el lugar de toda su vida, Mallorca.

“Mi pasión por la naturaleza y por el mar hace que esto, aparte de ser una inversión económica, sea una inversión emocional”, acentuó.

En el evento realizado esta mañana en el Secrets Aura, el representante de la cadena internacional Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, informó que con la adquisición de los dos inmuebles se abrirá una oferta de mil empleos directos y que entre los dos hoteles se tendrá una ocupación de 486 habitaciones.

Agregó que actualmente el grupo cuenta con 13 hoteles en todo el Estado, de los cuales dos están en Cozumel, una oferta importante para el turismo especializado.

OTRAS PUBLICACIONES

🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo

  🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo  El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a habitantes y visitantes a disfrutar del Festival de la Langosta 2026, que se celebrará del 21 al 23 de agosto en Punta Allen y la cabecera municipal de Tulum.  Durante una breve entrevista, el alcalde destacó que este evento, convertido ya en una tradición, permitirá reactivar la economía local, promover los atractivos turísticos del municipio y fortalecer el arraigo de sus comunid ades.  Las actividades comenzarán el viernes 21 de agosto en Punta Allen, donde, a partir de las 11:00 horas, habrá competencias deportivas, concurso gastronómico de la langosta, concurso de trajes elaborados con materiales reciclados, música y baile.  El sábado 22 y domingo 23 de agosto, el festival continuará en la cabecera municipal de Tulum, con una carrera de cinco kilómetros, rodada, venta de alimentos preparados por restaurantes y hoteles l...

Inauguran en Tulum Base de Operaciones de la Policía estatal

La tarde de este jueves 10 de mayo fue inaugurada en Tulum la Base de Operaciones de la Policía estatal, en una ceremonia encabezada por el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal

Trabajadores viven terremoto en lo alto de edificio en Bogotá

     Trabajadores viven momentos de tensión en lo alto de un edificio durante fuerte sismo sentido en Bogotá  El movimiento telúrico de magnitud 7.4 tuvo su epicentro en San José del Palmar, Chocó, y fue percibido con fuerza en distintas regiones de Colombia, incluida la capital del país.  Bogotá, Colombia, 10 de agosto de 2026.— Momentos de tensión vivieron trabajadores de la construcción que se encontraban en la parte superior de una edificación durante el fuerte sismo registrado la mañana de este lunes, que sacudió amplias regiones de Colombia.  En un video difundido tras el movimiento telúrico se observa a varios trabajadores, con cascos de seguridad, ubicados en los niveles superiores de una obra en construcción, rodeados de estructuras metálicas, varillas y otros materiales propios de la edificación.  Durante la grabación, los trabajadores permanecen atentos y se desplazan con precaución sobre la estructura mientras enfrentan los momentos posteri...

Aprueba cabildo de Tulum reglamento de Ecología

Mediante la décima octava sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaran la creación del Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático