Ir al contenido principal

Se reafirma Quintana Roo como destino seguro y atractivo para inversiones: Roberto Borge


Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que Quintana Roo sigue siendo un destino altamente atractivo para inversiones nacionales y extranjeras, prueba de ello es el anuncio en este día de la alianza entre la familia del multipremiado tenista español Rafael Nadal y el corporativo Apple Leisure Group para la adquisición de los inmuebles Secrets Aura y Sunscape Sabor en la ínsula.

El jefe del Ejecutivo Estatal asistió a la rueda de prensa en la que se dio a conocer la formalización de esta unión empresarial entre el afamado deportista y el corporativo Apple Leisure Group, asociación con la que se adquieren los inmuebles Secrets Aura y Sunscape Sabor, con miras a su modernización.

—Esta alianza viene a dar un relanzamiento importante a la isla con una oferta de lujo y de turismo especializado que al conjuntarse con los atractivos naturales resulta en una combinación exitosa en materia de turismo —señaló Borge Angulo.

El Gobernador agradeció a la familia Nadal su confianza hacia Cozumel y Quintana Roo por la adquisición e inversión en los hoteles, y aseguró que con esta renovación en el rubro hotelero, el Gobierno del Estado seguirá trabajando con las aerolíneas para la apertura de más vuelos hacia la isla.

Por su parte, Rafael Nadal, ganador de 11 títulos de Grand Slam, destacó que se decidió invertir en Cozumel por la calidez humana y la particular belleza del mar y demás atractivos naturales.

“Desde ahora, Cozumel es mi segunda casa; el mar es motivo de alegría y aquí he podido pasar unos días fantásticos, creo que Quintana Roo, de lo que yo conozco, Cozumel y Riviera Maya son de los destinos más exitosos del mundo y al fin y al cabo lo es por el producto que ofrecen, tienen todo para triunfar”, asentó.

Realzó también la calidad de los servicios que se ofrecen a los clientes, y por todo ello decidió invertir en este lugar que, inclusive, tiene similitud con el lugar de toda su vida, Mallorca.

“Mi pasión por la naturaleza y por el mar hace que esto, aparte de ser una inversión económica, sea una inversión emocional”, acentuó.

En el evento realizado esta mañana en el Secrets Aura, el representante de la cadena internacional Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, informó que con la adquisición de los dos inmuebles se abrirá una oferta de mil empleos directos y que entre los dos hoteles se tendrá una ocupación de 486 habitaciones.

Agregó que actualmente el grupo cuenta con 13 hoteles en todo el Estado, de los cuales dos están en Cozumel, una oferta importante para el turismo especializado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal