Ir al contenido principal

Subiría en un 10 por ciento la afluencia de "spring breakers"

Cancún, Quintana Roo.- Luego de que en los últimos dos años se reportó una baja sensible en la llegada de jóvenes estudiantes estadounidenses durante la temporada de spring break, las reservaciones para este año indican que habrá un alza de por lo menos 10 por ciento, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—De acuerdo con los reportes, en esta temporada de spring break, que comienza este fin de semana, se espera la llegada de aproximadamente 40 mil estudiantes, 10 por ciento más que en 2012, con estancias de cuatro a ocho días y un gasto promedio de mil dólares por persona, lo que significaría una derrama económica cercana a 40 millones de dólares —precisó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que este año la afluencia de jóvenes estudiantes durante el spring break será mayor que en 2012 porque el gobierno de Texas no ha emitido una alerta de viaje negativa para Cancún, además de que este año la situación es diferente porque la imagen de este destino turístico se ha fortalecido.

—Mi gobierno está empeñado en consolidar a Quintana Roo como multidestino en los mercados tradicionales e impulsarlo en los mercados emergentes, como el sudamericano, ruso, alemán, italiano, asiático —continuó—. Tenemos que fortalecer a la actividad que es el motor de la economía local y que día con día tiene mayor importancia en el ámbito nacional.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, comentó que la recuperación en la afluencia de turistas durante el spring break es consecuencia del intenso trabajo desarrollado por el Gobernador, quien oportunamente viajó a Texas para entrevistarse con las autoridades y pedirles objetividad en la elaboración de las alertas de viaje.

—Hoy la imagen de Quintana Roo está fortalecida, como lo demuestra la más reciente alerta de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que no hubo referencia alguna a la Península de Yucatán como zona insegura —destacó.

González Hernández añadió que, luego de la intensa promoción y de reforzar la imagen de Quintana Roo como destino seguro y trabajar por el mejoramiento continuo de los servicios y productos turísticos, en el primer cuatrimestre del año se esperan buenas ocupaciones, en beneficio de numerosas familias quintanarroenses, toda vez que alrededor del 70 por ciento de la población económicamente activa trabaja en la industria sin chimeneas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento