Ir al contenido principal

Buscan regular cobros excesivos de grúas en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El regidor en Solidardad, Juan Carlos Beristáin, comentó que se encuentra trabajando, junto con el Cabildo, en la reglamentación del servicio de grúas que hay en el municipio, debido a que mucha gente se siente violentada por los cobros excesivos que realizan las empresas dedicadas a ofrecer este servicio.

“El principal problema es que este servicio es cobrado en las propias empresas que prestan este servicio, a pesar de que son canalizadas por la policía municipal, cuando este servicio debe de ser cobrado en la Tesorería municipal. Así lo marca el reglamento de tránsito y por eso estoy exhortando a todos los compañeros a que revisemos este documento y que lo enriquezcamos para que podamos vivir en una sociedad organizada y reglamentada como lo merecemos todos los ciudadanos”.

Insistió que ante las quejas de la ciudadanía por los cobros excesivos, se vio en la necesidad de presentar un documento, en febrero del año pasado, ante el Cabildo para poder regular este servicio.

“La gente está esperando que podamos meter en cintura a empresas que están en un momento dado afectando los bolsillos de la población. Así como lo mandata el reglamento de tránsito, los cobros de servicios de las grúas deben ser efectuados en la Tesorería municipal, para que haya transparencia”, enfatizó.

No se han instalado los consejos de Educación, Cultura y Deporte

Como regidor comisionado en el área de educación, cultura y deporte, lamentó que, a pesar de los exhortos que ha realizado, aún no se hayan instalado los tres consejos correspondientes a estas materias de trabajo, por lo que hace falta analizar los diferentes temas que aquejan a la población.

En materia de educación, por ejemplo, señaló que se siguen teniendo casos graves en donde los maestros tienen la oportunidad de faltar 9 días al año y los niños desgraciadamente, a su vez, pierden el derecho a tomar clases esos días.

“Es algo que debemos abordar en la mesa de la Comisión de Educación, porque los días económicos, que son derechos laborales, he analizado y he expuesto que podemos llegar a una negociación como la que se hace en Yucatán, donde en esos días económicos se les paga a los maestros para que puedan asistir a dar clases”, sugirió.

Para ello, puntualizó que será necesario reunirse y abordar el tema con diferentes instancias, como es el caso del Sindicato de Maestros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con los propios padres de familia.

Precisó también que existen cobros indebidos en las escuelas públicas por la elaboración de exámenes o para gastos de intendencia o para los maestros de Educación Física, y son temas que se deben tratar en los consejos que aún no se han instalado.

“En materia de educación, hay mucho rezago en el municipio. Muchos padres de familia me han solicitado que se haga un examen a los alumnos para una renivelación de los estudiantes, porque muchos tienen miedo que saliendo de la secundaria no puedan accesar a la preparatoria porque hay un examen de admisión. La mayoría de los muchachos tiene un nivel casi excelente en calificación, pero a la hora de un examen, truenan. Entonces, ese es el problema que tenemos: no corresponde el nivel educativo a la calificación que se les está dando a los niños y jóvenes en las escuelas públicas”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal