Ir al contenido principal

Entrega apoyos el DIF Estatal al CENDI de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge realizó una entrega de material al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), de esta ciudad, por un monto de 388 mil pesos para ofrecer mejor servicio a los niños que ahí se atienden.

Acompañada por el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, la Presidenta del DIF Estatal, recorrió las instalaciones del CENDI, donde pudo constatar la candidez con la que son atendidos los hijos de los trabajadores que estudian en él.

Ahí, dijo, que daba mucho gusto saludar a los papás y a los niños que son beneficiarios de los servicios del CENDI en esta ciudad y que los apoyos entregados representan una acción importante para el personal docente, los niños y los padres de familia.

Agregó que como mamá reconoce que desde el nacimiento y durante el desarrollo de los hijos, estos merecen tener a su alcance herramientas y espacios que los motiven y los ayuden a desarrollar todo su potencial, por lo que agregó que para ella y su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo es un compromiso ofrecer a la infancia una educación integral cimentada en valores y el fomento a su sano desarrollo.

Agregó que al hacer entrega de mesas, sillas, archiveros, libreros y reproductores de música se fortalecen las acciones en beneficio de las niñas y los niños y se respalda a las madres trabajadoras con un espacio seguro, digno y mejor equipado para sus hijos. La inversión por parte del DIF Estatal fue de 200 mil pesos.

El presidente municipal Martín Cobos Villalobos detalló que con una inversión cercana a los 200 mil pesos que fueron aportados por el Gobierno Municipal se compraron nuevos utensilios de cocina: un refrigerador, aires acondicionados, sillas y mesas, tapetes de fomi, mosquiteros para todas las ventanas, una malla solar, llaves nuevas, equipo para el baño, además de que se repararon todas las puertas, se instaló reja nueva y se rehabilitaron los baños.

Señaló que con el propósito de de brindar un mejor servicio de calidad y bajo las más estrictas medidas de seguridad, que garantice el bienestar y el buen cuidado de los infantes, se cuenta con personal médico capacitado, que está siempre al tanto de la salud y la buena educación de los niños.

Agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo y a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por la atención que desde el Gobierno del Estado y del DIF Estatal se ha prestado a los habitantes del noveno municipio y se comprometió a continuar trabajando en beneficio de la población.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Tulum, Beatriz Bracamontes de Cobos y de la subdirectora general de Atención y Protección a la Infancia del DIF Estatal, Norma Salazar Rivera.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana

Traducen al otomí “El Principito”, novela de Saint-Exupéry

Convencido de que la literatura es un medio para fomentar la lengua y practicarla a través de lecturas, el académico Raymundo Isidro Alavez tradujo al otomí la novela corta “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal