Ir al contenido principal

Habitantes de Akumal tendrán acceso libre a las playas

Tulum, Quintana Roo.- No existe ningún impedimento, ni lo habrá, para que los habitantes de Akumal ingresen por la ruta principal a las playas, dijo el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, quién afirmó que “el acceso es total a las playas y no hay motivos para que la gente este disgustada ni preocupada”.

En ese sentido, subrayó que las manifestaciones de inconformidad de los habitantes de Akumal son comprensibles pero que mediante el diálogo con los empresarios ha quedado claro que el camino principal de ingreso a la playa está abierto.

Agradeció a la gente de Akumal su sensibilidad y la confianza que le brindaron para solucionar por la vía del diálogo y la negociación este aparente conflicto de intereses, que no existe dado que ambas partes están de acuerdo en mantener el acceso abierto y con su actitud contribuyen a mantener un destino turístico pacífico como lo es Tulum.

Tras reunirse con los empresarios, encabezados por Laura Bush Wolfe, Cobos Villalobos dijo que quedó claro que no existe ningún impedimento para que los ciudadanos de Akumal ingresen a la playa, por lo que el acceso principal estará abierto.

Antes se reunió con los ciudadanos tras enterarse que estaban preocupados e inconformes, pidiéndoles que le permitieran dialogar con los empresarios y por esa vía solucionar el aparente litigio, estableciendo desde un principio que “lo que es del pueblo es del pueblo”, pidiéndoles que no se alteraran y que mantuvieran su confianza en el gobierno.


Ante los pobladores de Akumal, sostuvo en todo momento que no declaró lo que salió publicado y que así como estaba dialogando con ellos, lo misma haría con la parte empresarial.

“Yo estoy con ustedes, con el pueblo, pero ahora tengo que hablar con los dueños y estoy seguro que no hay, ni abra problema alguno”, indicó.

Cuestión que de inmediato hizo, quedando claro que todo fue una confusión generada por la desinformación publicada y que los ciudadanos de Akumal podrán seguir disfrutando de la principal ruta de acceso a las playas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre