Ir al contenido principal

Inauguran segunda edición del Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival

Riviera Maya, Quintana Roo.- En representación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, participó en la inauguración de la segunda edición del  Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival, marco en el que refrendo el compromiso del Gobierno de Quintana Roo para continuar impulsando al sector gastronómico como uno de los principales productos turísticos que ofrece el Caribe Mexicano, mismo que ha sido profesionalizado a través de la capacitación.

—Desde el Gobierno estatal se ha trabajando en fortalecer este rubro promoviendo la competitividad de los centros de consumo mediante la capacitación y consecuentemente ser hoy el segundo estado con el mayor número de Distintivos H a nivel nacional, con más de 600 galardones vigentes —destacó el titular de turismo en la entidad—. Estos reconocimiento se otorgan a los negocios que manipulan alimentos bajo los más altos estándares de calidad e higiene.

En el evento se contó con la participación de expertos del sector gastronómico, como el reconocido Chef italiano, Massimo Bottura, considerado entre los cinco mejores del mundo en el arte culinario, quien reconoció la cocina regional por su colorido, preparación y sabor. El evento que tendrá una duración de cuatro días, contará con 25 eventos culinarios en las paradisiacas playas de la Riviera Maya.

González Hernández, finalmente reconoció la confianza que existe en empresarios como, David Amar, organizador del Riviera Maya Wine and Food Festival por contribuir con la promoción del destino.

—Sabemos que los organizadores pretenden colocar al Cancún-Riviera Maya Wine and Food Festival como el mejor escaparate gastronómico en Latinoamérica, por lo que les refrendamos nuestro respaldó para que esta meta se alcance en beneficio de todos los que integramos la industria turística de Quintana Roo —señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre