Ir al contenido principal

Inició el operativo vacacional de Semana Santa

Tulum, Quintana Roo.- Durante el arranque del Operativo Vacacional “Semana Santa 2013” para orientar y auxiliar a vacacionistas nacionales y extranjeros, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, afirmó que la mejor medida de seguridad es la prevención, por lo que pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad y acatar las medidas de seguridad que les recomienden las autoridades.

Antes del banderazo de salida, indicó que para garantizar la seguridad de visitantes y turistas participarán en el operativo elementos de Protección Civil, Ejército, Marina, Cruz Roja, Policía Federal, Dirección de Policía, Tránsito y Bomberos, así como Ángeles Verdes,  la Policía Turística y los Salvavidas.

Precisó, que el objetivo del Operativo Vacacional “Semana Santa 2013” es lograr un saldo blanco y refrendar a Tulum como destino turístico seguro.

Se reforzará la seguridad y se brindará información en los filtros a automovilistas y se repartirán trípticos sobre medidas de seguridad y riesgos de accidentes por exceso de velocidad, manejar cansado, uso de celular, audífonos, así como el consumo de alcohol, drogas o enervantes, entre otros factores.

En relación a los turistas, recomendó a todas las corporaciones e instituciones involucradas en el operativo tratar bien a la gente, toda vez que por el interés que despierta Tulum en el mundo y en el interior del país, se espera que a la zona arqueológica acudan en la Semana Santa cerca de 7 mil visitantes por día, en tanto que al Festival Playero se espera que acudan 5 mil personas, básicamente de Campeche, Yucatán y de otros estados.

El operativo se realizará del 22 al 8 de abril y abarcará las comunidades de Akumal, Chemuyil, Zona de Transición y Zona Maya.

Asimismo, se contará con vigilancia aérea y terrestre, peo también con un radar para registrar a los conductores que rebasen los límites de velocidad, a los cuales no se les infraccionará pero sí se les reconvendrá para que extremen precauciones y reduzcan el riesgo de accidentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia próximos eventos para la comunidad

Anuncian celebración de la Tradicional Fiesta Maya 2018; dará inicio el 7 de marzo

Con diversas actividades que se realizarán a lo largo de 10 días, el próximo 7 de marzo dará inicio la Tradicional Fiesta Maya 2018

SkyAlert, aplicación que alerta cuando un sismo está por ocurrir

Con los recientes sismos que han ocurrido en el centro del país, como el de este jueves 8 de mayo, y en otras partes del mundo, el aviso de un sismo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte