Ir al contenido principal

Inició el operativo vacacional de Semana Santa

Tulum, Quintana Roo.- Durante el arranque del Operativo Vacacional “Semana Santa 2013” para orientar y auxiliar a vacacionistas nacionales y extranjeros, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, afirmó que la mejor medida de seguridad es la prevención, por lo que pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad y acatar las medidas de seguridad que les recomienden las autoridades.

Antes del banderazo de salida, indicó que para garantizar la seguridad de visitantes y turistas participarán en el operativo elementos de Protección Civil, Ejército, Marina, Cruz Roja, Policía Federal, Dirección de Policía, Tránsito y Bomberos, así como Ángeles Verdes,  la Policía Turística y los Salvavidas.

Precisó, que el objetivo del Operativo Vacacional “Semana Santa 2013” es lograr un saldo blanco y refrendar a Tulum como destino turístico seguro.

Se reforzará la seguridad y se brindará información en los filtros a automovilistas y se repartirán trípticos sobre medidas de seguridad y riesgos de accidentes por exceso de velocidad, manejar cansado, uso de celular, audífonos, así como el consumo de alcohol, drogas o enervantes, entre otros factores.

En relación a los turistas, recomendó a todas las corporaciones e instituciones involucradas en el operativo tratar bien a la gente, toda vez que por el interés que despierta Tulum en el mundo y en el interior del país, se espera que a la zona arqueológica acudan en la Semana Santa cerca de 7 mil visitantes por día, en tanto que al Festival Playero se espera que acudan 5 mil personas, básicamente de Campeche, Yucatán y de otros estados.

El operativo se realizará del 22 al 8 de abril y abarcará las comunidades de Akumal, Chemuyil, Zona de Transición y Zona Maya.

Asimismo, se contará con vigilancia aérea y terrestre, peo también con un radar para registrar a los conductores que rebasen los límites de velocidad, a los cuales no se les infraccionará pero sí se les reconvendrá para que extremen precauciones y reduzcan el riesgo de accidentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa