Ir al contenido principal

Intensifican combate contra incendio "El Cocoyol", ubicado en Bacalar

Chetumal, Quintana Roo.- El director general del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que se intensificaron las labores de combate del incendio forestal denominado “El Cocoyol”, ubicado aproximadamente a 10.5 kilómetros al noroeste del ejido Río Verde, municipio Bacalar, que ya afectó una superficie de 80 hectáreas de vegetación arbustiva.

De acuerdo con reportes del Centro estatal de Control de Incendios Forestales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este incendio presenta un 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

—Las condiciones que imperan no permiten combatir el fuego como es debido, ya que se registran vientos de entre 6 y 12 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 38 grados centígrados, pero se trabaja con maquinaria pesada para un mayor control —señaló.

Cetz Cen confió en que el frente frío número 36 que empezará afectar la  Península de Yucatán y el Estado a partir de este lunes contribuya a incrementar su controlarlo o su liquidación.

Asimismo, comentó que el Centro estatal de Control de Incendios Forestales tiene registrados 10 deflagraciones desde que inició la temporada el pasado 1 de marzo del presente año, pero todos han sido controlados y la mayoría extinguidos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes