Ir al contenido principal

Lanza el Gobernador primera bola en el inicio de la temporada de béisbol

Cancún, Quintana Roo.- Ante nueve mil aficionados que abarrotaron esta noche el estadio “Beto Ávila”, el gobernador Roberto Borge Angulo lanzó la primera bola en el juego inaugural de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el encuentro entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos de México.

En el evento inaugural de la temporada en esta plaza el jefe del Ejecutivo hizo el lanzamiento que fue capturado por Iker “El Vaquero Franco”, cátcher del equipo bengalí.

Acompañado de los directivos del equipo felino Cuauhtémoc Rodríguez Meza, Hassan Taja Abraham, Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui, y del representante de la escuadra capitalina, Roberto Castellón, Roberto Borge presenció “La Guerra Civil” del beisbol mexicano, que se desarrolló en un ambiente de algarabía y colorido por parte de la afición del “Rey de los Deportes”.

El Gobernador, quien aprovechó el momento para señalar que en Quintana Roo el deporte recibe fuerte apoyo, tanto en el ámbito profesional como en el amateur, animó a la escuadra felina a luchar con profesionalismo y garra para buscar nuevamente el banderín de la LMB.

Cabe hacer mención de que, previo al encuentro, la cantante Ana Bárbara interpretó el Himno Nacional Mexicano, en tanto que el de Quintana Roo fue entonado por el coro infantil de la Escuela de Béisbol del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

También, se presentó un show de luces y pirotecnia ante el deleite de los miles de aficionados, quienes además disfrutaron las ocurrencias de la mascota oficial del equipo local “Chacho”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico