Ir al contenido principal

Parejas se unen en la Boda Maya 2013

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Tradición, cultura y misticismo vivieron seis parejas en la Boda Maya 2013 “Regreso del Chilan-Balam”, celebrada en el Parque Fundadores. El Ayuntamiento Solidarense rescata las costumbres prehispánicas que arraigan al pueblo, cuyo símbolo potencializa el turismo.

Cobijados por el Portal Maya, Crisanto Cajum Uc, Sacerdote Maya de Pachen, dio la bendición a quienes unieron sus vidas, a través de una mística ceremonia que abrazó a todos con el sonido del caracol y la brisa marina.

“Me siento como si fuera la primera vez que me casé, porque es otra experiencia. Fue maravilloso”, dijo Juan Azcorra, quien renovó 25 años de matrimonio con su pareja Rosario Pech, ambos colonos de la Colosio.

En representación de Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres, secretaria general del Ayuntamiento, destacó: “El objetivo del Presidente es tener una plaza en la que se hagan vivas las tradiciones para las familias, donde se refrende el amor por Playa del Carmen y por nuestras raíces. Tenemos muy claro que la cultura es primero”.

De las seis parejas: tres son del Distrito Federal, una es originaria de Campeche y dos de Yucatán. Al evento asistió Arturo Tavares, artista creador del Portal Maya; Melisa López, directora general de Turismo, entre otras autoridades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro