Ir al contenido principal

Por Cuaresma, autoridades sanitarias intensificarán operativos en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- La Coordinación  de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el municipio intensificará el Operativo de Cuaresma en este periodo vacacional de Semana Santa para verificar que se cumplan las condiciones de higiene en la preparación y  venta de pescados y mariscos, así como de agua potable y hielo.

El coordinador del organismo, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo recordó que el Operativo de Cuaresma está vigente del 10 de febrero al 16 de abril para prevenir enfermedades gastrointestinales en este período en el que aumenta el consumo de alimentos del mar.

Manifestó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, durante este periodo de asueto van a reforzar las acciones de verificación  y fomento sanitario en restaurantes, pescaderías, tiendas de autoservicio y todo establecimiento que expenda estos productos, para detectar que no se consuma alimento en mal estado que ponga en riesgo la salud de la población.

De igual manera intensificarán la vigilancia de los baños públicos en las terminales marítimas, de autobuses, gasolineras y playas para verificar el uso de agua clorada.

Explicó que en estos días de vacaciones, se mantendrá una guardia de 9 a 13 horas para que la población que requiera de sus servicios pueda acudir a sus instalaciones situadas en la Supermanzana 63, manzana 10 lote 20 a espaldas del mercado “El Parián” o comunicarse al teléfono (01) (998)  8 84 18 92.

Informó que hasta el 24 de marzo pasado visitaron 120 restaurantes, 68  pescaderías, 48 coctelerías, 22  plantas de agua purifica y 5 fábricas de hielo.

Asimismo se tomaron 97 muestras de pescados y mariscos, de alimento crudo y preparado en establecimientos fijos y semifijos, así como en centros comerciales, mercados y tianguis.

Expuso que estos muestreos se realizan de forma aleatoria para detectar la presencia de producto contaminado, que de ser así, decomisan para evitar el consumo humano y prevenir posibles enfermedades en la población.
Dijo que en lo que va del operativo han sancionado una pescadería, cuatro loncherías y 6 restaurantes por malas prácticas de higiene.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre