Ir al contenido principal

Quintana Roo supera metas en Tianguis Turístico 2013

Puebla, Puebla.- Como exitosa calificó el Secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, la participación del Caribe Mexicano en la segunda edición del Tianguis Turístico Itinerante de México 2013, que se realiza en Puebla,  marco en el que se reporta un 25 por ciento más de citas de negocios de las programadas al inicio de la feria.

"Definitivamente somos el pabellón más visitado de toda la feria, todos los tour operadores, mayoristas, y todos los centros de hospedaje de Quintana Roo están aquí representados en algunos casos por sus Fideicomisos o sus Asociaciones o personalmente, teniendo una gran cantidad de citas de negocios, muchas mas de las que ya tenían programadas, nos reportan que tienen citas arriba del 25-30% de lo que tenían estimado", declaró González Hernández.

El funcionario se congratuló, puesto que de acuerdo a los reportes la participación de los pequeños destinos del Caribe Mexicano estarán rindiendo importantes frutos para las temporadas de verano y diciembre.

"En el caso de Gran Costa Maya que comprende Chetumal, Bacalar y Mahahual se estima un incremento de hasta 4 por ciento más en la ocupación en el verano próximo; en tanto que los hoteles del centro y Puerto Morelos prevén que el alza en la ocupación será de hasta 15 por ciento para las próximas temporadas", agregó González Hernández.

El titular de turismo finalizó dando a conocer que durante esta jornada sostuvo un importante reunión con el     Consejo de Promoción Turística de México y los secretarios de los estados integrantes de la ruta maya, con la finalidad de continuar consolidando ese producto turístico, para lo cual se establecieron líneas de trabajo para definir áreas de oportunidad para trabajar de forma continuada en beneficio de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.