Ir al contenido principal

Reportan tres casos de incendios forestales en Quintana Roo


Chetumal, Quintana Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo, Valfre Cetz Cen, informó que el reporte de ayer emitido por el Centro Estatal de Incendios Forestales (CECIF) confirma la existencia de tres incendios forestales en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mismos que son combatidos por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y Voluntarios.

En el municipio de Othón P. Blanco el siniestro se ubica en el predio denominado “Trocopas”, en la carretera Mahahual-Xcalak, y presenta fuego y humo en 30 hectáreas de superficie. Hasta el momento se tiene 60 por ciento  de control y 35 por ciento de liquidación. En su combate participan 38 brigadistas de la Conafor.

En el ejido Candelaria, de José María Morelos, se atiende el incendio en el predio “La Herradura”, en el cual se reportan 60 hectáreas afectadas, con 25 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación. En su combate trabajan 12 elementos del campamento de José María Morelos de la Conafor, tres de Protección Civil Municipal y dos voluntarios.

En la carretera Tepich-Tihosuco, de Felipe Carrillo Puerto, se localizó el tercer incendio “Los Cables”, donde se consumieron dos hectáreas. Aquí se tiene 100 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación. Participa una brigada de 12 personas.

El CECIF proporciona los teléfonos para el reporte de incendios forestales 01 800 INCENDIO (01 800 4623-6346), en Chetumal al  01 983 83 349 42, en Felipe Carrillo Puerto 01 983 26 71 240, en Playa del Carmen 01 984 2 06 14 57, y en Cancún al  01 998 2 06 82 36 o al 066.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud