Ir al contenido principal

Tulum: atrae a más de mil familias jornada del programa Reciclando Basura por Alimentos

Tulum, Quintana Roo.- Reciclando Basura por Alimentos rompe estándares de asistencia en la cabecera municipal y desde el viernes a la 1 de la tarde más de 200 personas se formaron para intercambiar materiales reciclables por frutas, verduras y abarrotes, razón por la cual el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, anunció que cada quince días se pondrá el Mercado del Bienestar en el domo del Parque Dos Aguas para atender la creciente demanda de los ciudadanos.

Y es que desde el viernes a la 1 de la tarde de empezó a llegar la gente al domo para participar en el Mercado del Bienestar “un programa de grandes beneficios sociales porque contribuye a mantener la ciudad limpia y ayuda a las familias a obtener alimentos de calidad.

La jornada fue inusual en todos los sentidos y el Mercado del Bienestar atrajo a poco más de mil 100 familias y se recolectaron cerca de 10 toneladas de materiales reciclables, gracias a que ahora la gente diariamente colectan basura y mantienen la ciudad limpia.

Cobos Villalobos, al saludar a todos y cada uno de los ciudadanos formados en la extensa fila, comentó que según reportes de la Dirección de Salud han disminuido los casos de dengue en todas poblaciones debido a que se mantienen limpios los patios y se intercambian los cacharros por alimentos, por lo que puntualizó que se está mejorando notablemente en salud.

Por otro lado, dijo que a él le complace mucho ver que ahora las familias viven mejor y entienden que la basura tiene valor, pues “se está generando una nueva cultura ambiental, ya que la mayor parte de las familias separan y clasifican su basura, traen bolsas con botellas de plástico, con latas, cartón y vidrio, facilitando su comercialización en empresas recicladoras”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre