Ir al contenido principal

Abanderan a delegación quintanarroense que participará en Olimpiada Nacional 2013

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo abanderó a la Delegación Deportiva Quintanarroense, integrada por mil 350 jóvenes deportistas, que participará en la próxima Olimpiada Nacional 2013, del 24 de abril al 2 de junio, en los estados de Baja California, Jalisco y Aguascalientes, y felicitó a los atletas por haber conquistado el primer lugar en la justa regional, superando a Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco, respectivamente.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, en la cual estuvo acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y el presidente de la Comisión para la Juventud del Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, entregó el banderín y estandarte que representan al Estado al levantador de pesas y a la medallista de tiro deportivo, Mauri Tuyub Ponce y Laura Escalante Nolasco, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo, luego de tomarse la foto oficial con la delegación, exhortó a los deportistas a mantener en alto el nombre de Quintana Roo y dar su mejor esfuerzo para que el Estado siga escalando peldaños en el medallero nacional.

—Hoy la Conade calificó a Quintana Roo como el primer lugar  en la justa regional, al obtener el mayor número de medallas, 324, de las cuales 133 son de oro, 101 de plata y 90 de bronce —subrayó—. Esto es inédito para nuestra entidad, que arrebató ese sitio a Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco, ¡y vamos por más!

Al respecto, recordó que en 2011 y 2012 Quintana Roo se ubicó en la segunda posición en la competencia regional, en tanto que en la nacional avanzó, primero al sitio número 9 y luego al 7 en el medallero.

El jefe del Ejecutivo dijo que durante los dos años de su administración se ha trabajado para brindar a los deportistas las herramientas necesarias, en equipo e infraestructura, para la conquista de medallas. “Hoy felicito no sólo a los deportistas, sino también a los entrenadores, padres de familia, a todos lo que de una u otra manera participan en el desarrollo de nuestros atletas”, expresó.

El Gobernador deseó el mayor de los éxitos a la delegación y pidió a los atletas que “no dejen de luchar y, cuando estén compitiendo, no olviden que este es el primer paso para ser siempre mejores. ¡Demos todo por Quintana Roo!”

En su intervención el presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, destacó que los atletas de las diversas disciplinas están listos para partir y dejar en alto el nombre de Quintana Roo y señaló que en la Olimpíada Nacional 2013 participarán más de mil deportistas quintanarroenses en 36 disciplinas, como vólibol de sala, natación, sóftbol, tenis, tenis de mesa, tae kwon do, canotaje, remo, golf, básquetbol, triatlón, ajedrez, ciclismo, handball, atletismo, boxeo, judo, levantamiento de pesas, esgrima, frontón, gimnasia artística y karate.

—También queremos informarle, conforme a sus instrucciones, entregamos enseres deportivos al equipo campeón de tabla vela, en los que se invirtieron un millón 150 mil pesos —destacó.

Por su parte, Montserrat Estefanía Andrade Alonso, medallista de la Olimpiada Nacional 2012 en la disciplina de remo, agradeció, a nombre de sus compañeros competidores, el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y refrendó el compromiso de dar todo su esfuerzo para obtener más medallas olímpicas.

Al evento asistieron el diputado Jorge Enrique Aguilar Cheluja, en representación de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; magistrado José Antonio León Ruiz, del Tribunal Superior de Justicia; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social en el Estado; Raúl Contreras Castillo, subsecretario de Educación; Coronel Gerómino José Antonio Valdés, en representación  de la 34ª Zona Militar; Capitán de Fragata Miguel Aguirre Ramírez, en representación de la XI Zona Naval, entre otras personas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico