Ir al contenido principal

Ajedrecista tulumense destaca a nivel internacional; tiene 8 años de edad

Tulum, Quintana Roo.- La ajedrecista Brisa Mena Martínez, con tan solo ocho años de edad, y que es una de las promesas deportivas del municipio de Tulum, obtuvo la medalla de bronce en el LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Puebla 2013, que se celebró en aquella entidad del 27 al 31 de marzo, logrando su pase directo para acudir con  delegación mexicana a la próxima edición de los Juegos Panamericanos en Sudamérica.

Durante un encuentro que sostuvo con el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, en el despacho de la Presidencia Municipal, el edil felicitó a la deportista por poner en alto el nombre de Tulum, Quintana Roo y México, comprometiéndose a brindarle todo el apoyo que sea necesario para que pueda seguir creciendo en el ámbito deportivo y se convierta en la mejor ajedrecista del país.

“Brisa Mena Martínez es un ejemplo de dedicación y entrega por el deporte, sorprendente que a su corta edad esté destacando ya a nivel nacional e internacional como ajedrecista lo que nos llena de orgullo a todos los tulumenses, quien cuenta con todo nuestro apoyo, pues es instrucción del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, que así sea”, destacó.

Cobos Villalobos motivó a la pequeña ajedrecista a seguir preparándose como deportista sin descuidar sus estudios, y compartió con ella algunas anécdotas de sus inicios como atleta desde temprana edad.

"El deporte contribuye a nuestro bienestar tanto físico como mental, de igual manera nos proporciona muchas satisfacciones en la vida", manifestó el edil.

Brisa Mena, con cerca de dos años de haber incursionado en el ajedrez ha cosechado varias preseas por su participación en competencias dentro y fuera del país, en las que destacan la Youth American Chess Championship y los Juegos Panamericanos de Ajedrez en Perú.

"El Ajedrez le aporta bienestar a mi vida y me ayuda ahora a ser mejor estudiante", dijo por su parte la ajedrecista, quien cursa el tercer grado en la primaria “Francisco Sarabia”, en Akumal, con promedio sobresaliente de 9.9 en aprovechamiento escolar.

Durante la visita a la presidencia municipal, estuvo acompañada de su mamá, la Sra. Yendi Martínez Novelo y el director de la Juventud y el Deporte, Santiago Pech Cachuich.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.