Ir al contenido principal

Avalan separación de funcionarios públicos en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Durante la quincuagésima primera sesión ordinaria del Cabildo de Solidaridad, celebrada el día de ayer, hubo algunos puntos de acuerdo en los que se aprobó la separación de algunos funcionarios públicos en sus cargos, ante la solicitud que previamente estos habían realizado, quedando de la siguiente manera:

Se aprueba la solicitud de licencia de Luis Fernando Roldán Carillo, séptimo regidor, para separarse del cargo hasta 90 días contados a partir del día 8 de abril de 2013, así como llamar a la persona que en su carácter de suplente pueda estar en condiciones de tomar la correspondiente protesta de ley y asumir el cargo de séptimo regidor.

Se aprueba la solicitud de licencia presentada por el licenciado Juan Carlos Beristain Navarrete, noveno regidor, así mismo se aprobó notificar al ciudadano José Agustín Aguilar Méndez, para que en su carácter de suplente asuma de inmediato el desempeño del cargo de noveno regidor.

Se acepta la renuncia presentada por el L.A.E. Jesús Gabriel Castro Cárdenas al puesto de Contralor municipal y se nombra al ciudadano Juan de Dios Güitrón Sánchez como nuevo Contralor municipal.

Se acepta la renuncia presentada por la psicóloga Wendy Amelia Canul Sosa al puesto de directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Solidaridad y se nombra al licenciado en Educación primaria, Raúl Esteban Collí Castillo como nuevo director, tomándose la protesta de ley correspondiente.

Se acepta la renuncia de María Cristina Torres Gómez como Secretaria General del Ayuntamiento y se nombra al licenciado en Administración de Hoteles José Alberto Quián Ucán como nuevo Secretario General.

Se acepta la renuncia definitiva e irrevocable de Rafael José de Atocha Kantún Ávila al cargo de Síndico municipal y se designa a la licenciada María Cristina Torres Gómez, para asumir el desempeño del cargo de Síndico municipal.

Se aprueba la minuta de decreto por la que se reforman el párrafo tercero, párrafo sexto y párrafo octavo en su inciso a) del artículo 32 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo. Misma minuta que ya fuera debidamente aprobada por la Legislatura del Estado.

Se aprueba la minuta de decreto por la que se reforma la denominación del título segundo, derogando sus actuales capítulos primero y segundo, quedando en su lugar un capítulo único al título segundo denominado “De los derechos humanos y sus garantías”; y los artículos 7, 12, 75, 90, 94 y 96 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad