Ir al contenido principal

Celebrará el DIF Estatal el Día del Niño en los 10 municipios

Chetumal, Quintana Roo.- Como parte de las festividades del mes del niño, a partir del 28 de abril el Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofrecerán festivales infantiles en los 10 municipios de la entidad, anunció la presidenta honoraria del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

La Presidenta Honoraria explicó que las celebraciones iniciarán el 28 de abril, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el Domo Doble; y el día 29 de abril en el municipio de José María Morelos, en las instalaciones del Domo Deportivo, donde los niños tendrán regalos, brincolines, rifas y un show infantil.

Detalló que al igual que en años pasados, en esta ocasión se aprovechará este espacio para difundir los derechos de los niños para que tanto ellos como sus padres sepan de que se trata y traten de cumplirlos en beneficio de sus familias.  
Añadió que el día 30 de abril la celebración se realizarán en el municipio de Othón P. Blanco, en la Explanada de la Bandera, de la ciudad de Chetumal, donde se festejará a las niñas, niños y madres que estén presentes; de igual manera,  el día 1 de mayo en el municipio de Benito Juárez se festejarán en el parque de Las Palapas de la ciudad de Cancún.

Señaló que el 2 de mayo, en el municipio de Isla Mujeres se realizará la celebración en el Domo La Gloria; y el 3 de mayo en el municipio de Lázaro Cárdenas en las instalaciones del  Domo Doble de la ciudad de Kantunilkín.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge —dijo— que el 4 de mayo en el municipio de Solidaridad se efectuará el evento en las instalaciones del Teatro del DIF y del mismo modo, el día 5 de mayo, en la ciudad de Tulum en el Domo Doble.

Además el 6 de mayo en el municipio de Cozumel se efectuará el evento en el salón de fiestas Moby Dick, finalizando el día 7 de mayo en el Bacalar en las instalaciones del Domo Doble de la comunidad.

Indicó que todos los niños junto con la familia tendrán acceso a los eventos a partir de la 4 de la tarde cuando se abrirán las puertas del lugar donde se realizará el festejo.

Recordó que, para el Gobierno del Estado que encabeza su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, y para el DIF Quintana Roo, es de gran importancia la estabilidad, los derechos y el bienestar de los niños quintanarroenses ya que son el futuro del Estado, del país y del mundo.

Finalmente, invitó a las niñas, niños y a las madres de familia a que se unan a estos festejos y acudan a los festivales donde serán celebrados como todos los años.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre