Ir al contenido principal

Concluye el Riviera Maya Film Festival 2013

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó la noche del pasado sábado los premios Kukulkán  a las mejores películas mexicanas y al mejor proyecto cinematográfico en desarrollo, y clausuró la segunda edición del Riviera Maya Film Festival 2013.

En el parque Fundadores de esta ciudad, bajo un ambiente natural, el jefe del Ejecutivo entregó el premio Kukulkán a las películas “Inori” de Pedro González Rubio y “Despertar el polvo” de Hari Sama, así como un premio en efectivo al filme “Las búsquedas” de José Luis Valle.

También entregó un reconocimiento al actor de talla internacional Christian Slater, padrino de este festival cinematográfico que reunió a importantes personalidades de la farándula, como Stephen Dorff, Martha Higareda, Itatí Cantoral, Cecilia Suárez, Juan Manuel Bernal, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Plutarco Haza y Roberto Palazuelos, entre otros.

Acompañado por la directora general del Riviera Maya Film Festival 2013, Paula Chaurand; por la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, y el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila, el Jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso para que este festival cinematográfico se consolide como uno de los mejores del país.

El Gobernador agradeció la presencia de la comunidad artística, directores, productores y celebridades del mundo del cine, quienes le dieron realce a este exitoso festival que se organizó reconocer el cine independiente mexicano y brindarle nuevos espacios de divulgación.

—Vamos a seguir impulsado la cultura, el cine y seguiremos apoyando este tipo de eventos que además, promueven Quintana Roo, promueven México, promueven el cine, y promueven a muchos actores mexicanos y actrices mexicanas —señaló el Jefe del Ejecutivo.

Al dar la bienvenida, el presidente Municipal de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila dijo que este escaparate artístico representa una opción de mercado para el desarrollo de las actividades en la Riviera Maya.

El padrino del Riviera Maya Film Festival 2013, Christian Slater, agradeció la invitación del Gobierno del Estado para estar presente en este festival de “gente bonita y amable”.

El evento cinematográfico concluyó con la proyección de la cinta “Las Reflexiones existenciales”.

Por el premio Kukulkán participaron 14 películas mexicanas, siete documentales y siete ficciones, que fueron seleccionadas de un total de 53 filmes.

En el evento estuvieron Claudia Bass, en representación de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; Raúl Marrufo González, subsecretario de Turismo, en representación del titular de la dependencia en el Estado, Juan Carlos González Hernández, y medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, que dieron amplia cobertura al evento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes