Ir al contenido principal

Condenan bloqueo de militantes del PRD en Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado y empresarios turísticos condenaron y reprobaron el bloqueo que realizaron este día militantes del Partido de la Revolución Democrática en la entrada de la Zona Hotelera, conocido como el Kilómetro Cero, donde detuvieron autobuses de transporte urbano y provocaron caos vial.

El gobernador Roberto Borge Angulo y también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo tajante que no se permitirá “ningún acto que transgreda y afecte a la industria turística”.

—En el gobierno del Estado no vamos a permitir los actos que afectan, no sólo a los turistas que  nos visitan, sino también a miles de empleos que sostienen a las familias que viven de la industria turística —refirió.

—No lo vamos a permitir sobre todo cuando estamos aterrizando las mejores temporadas turísticas del país —sostuvo—. No lo vamos a permitir, sobre todo cuando estamos haciendo importantes esfuerzos para promocionar al estado en las ferias turísticas nacionales e internacionales; sobre todo cuanto Quintana Roo se prepara para acoger al Tianguis Turístico de México 2014.

—Hago un llamado al PRD (Partido de la Revolución Democrática) a que prevalezca la cordura, la civilidad, el diálogo y que no pongan en riesgo esta temporada turística y la que viene de verano —dijo—. Que no se ponga en riesgo el empleo de miles de ciudadanos de todo el estado.

Borge Angulo puntualizó que ha ordenado se realicen las investigaciones para el deslinde de responsabilidades sobre los condenables hechos realizados el día de hoy, como el cierre de la avenida Kukulcan y la detención ilegal de dos autobuses urbanos por ciudadanos supuestos militantes del PRD.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, condenó y reprobó lo ocurrido esta mañana en el acceso a la zona hotelera del principal destino turístico de México y de América Latina en plena temporada alta.
—Es inaceptable que la autoridad municipal permita que problemas domésticos trastoquen la fuente de ingresos de miles de familias quintanarroenses y mexicanas, el turismo —sostuvo.

González Hernández, dijo que es urgente que el presidente municipal asuma sus responsabilidades legales en el problema del transporte urbano que ya se está saliendo de control y está afectando, ya no sólo a los cancunenses, sino directamente a los miles de visitantes que están en la ciudad en esta temporada turística alta.

Destacó que Cancún en este momento está totalmente lleno de turistas nacionales e internacionales gracias a los esfuerzos en promoción que ha encabezado el Gobernador Roberto Borge “y no podemos dar una imagen como la que se vivió hoy en el Kilómetro Cero. No cuando estamos hablando del destino turístico líder de México, no porque de esta industria vivimos, no porque acciones de este tipo alejan el turismo y se desploman los destinos”.

—Nos preocupa y nos ocupa que un  tema local, como lo es el aumento del transporte público, trascienda a niveles que dañan la imagen del destino y el libre tránsito de turistas y locales —dijo—.  Rechazamos el aumento al transporte público en Benito Juárez y condenamos que no se le ponga una solución ya.

Por su parte, el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, reprobó el bloqueo que se presentó en el bulevar Kukulkán esta mañana porque daña la imagen y operación del destino turístico número uno del país.

—Estoy totalmente en contra —aseveró—. Si hay algún problema se debe solucionar en una mesa de trabajo, no cerrando nuestra principal y única avenida al centro turístico número uno de México.

En tanto, la empresaria y presidenta de la Asociación de Cadenas Humanas, Cristina Alcayaga Núñez lamentó este hecho que daña por completo al destino y a las familias cancunenses que dependen del sector turístico.

—El sector empresarial siempre trabaja en el cuidado de la imagen y que se encuentre en buenas condiciones este polo vacacional —aseguró—. Como destino turístico no nos hace nada bien este tipo de acciones.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Jesús Almaguer Salazar, rechazó tajantemente la medida de bloquear el paso del transporte público en pleno bulevar Kukulkán.

—Lastima no solo a la zona turística del destino, sino al centro de esta ciudad —refirió—. Las soluciones se deben buscar en los foros adecuados, no con este tipo de acciones que dañan al sector turístico, principal actividad económica del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal