Ir al contenido principal

Continúan activos cuatro incendios forestales en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), se mantienen activos cuatro siniestros en los municipios Lázaro Cárdenas, Bacalar y Benito Juárez, afectando una superficie de 104 hectáreas aproximadamente.

El incendio ubicado en el municipio Bacalar, en el paraje “El Chorizo”, cercano al ejido Miguel Alemán, afecta 50 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 50 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

En el municipio Benito Juárez se atiende el incendio denominado “El Cenote”, en el kilómetro 285 de la carretera federal Cancún-Mérida, que afecta 15 hectáreas de arbustos. Presenta avance de 35 por ciento de control y 25 por ciento de liquidación.

En el municipio de Lázaro Cárdenas se localizó un incendio ubicado al noroeste del ejido Francisco May, en el paraje denominado “El Chital”, que tiene afectación de 35 hectáreas; tiene 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación.

En este mismo municipio se tiene el reporte de incendio ubicado en el paraje rancho “Jacobo”, a seis kilómetros al Norte de la comunidad de Francisco May, el cual tiene 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación. Afecta una superficie de cuatro hectáreas de selva mediana.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida